martes, 24 de febrero de 2015

Telefónica ofrecerá a sus clientes del segmento agrícola una solución de monitoreo para silo bolsas


medios

La solución incluye un dispositivo físico que –una vez colocado en los silos- transmite reportes a una plataforma online sobre el estado de almacenamiento de los granos. Permite acceso a la información en tiempo real y desde cualquier lugar, facilitando la toma de decisiones.

Telefónica pone a disposición de sus clientes del segmento rural una solución en la nube que permite monitorear el estado de las cosechas almacenadas en las silo bolsas. A partir de un acuerdo con la empresa Less, Telefónica brinda a sus clientes la posibilidad de conocer las distintas variables de conservación y acopio de granos, y de esta forma evitar las cuantiosas pérdidas que ocasiona un seguimiento deficiente de todo el proceso.

La solución se apoya en dos ejes: uno físico, que es la lanza que se coloca dentro de las silo bolsas; y uno virtual, que es la plataforma web donde se aloja la información. La lanza tiene integrados diversos sensores y otros componentes que transmiten los parámetros medibles a la plataforma. La información, transmitida a través de la red celular, puede ser visualizada tanto en equipos fijos como móviles.

De esta forma, los clientes rurales de Telefónica pueden conocer en cualquier momento y lugar el estado de la cosecha almacenada a partir del seguimiento de los índices de humedad, temperatura, dióxido de carbono, movimientos, roturas, etc. Podrán contar también con un reporte histórico del estado de sus cosechas para facilitar la toma de decisiones preventivas y/o correctivas. El acceso a esta información les permitirá impulsar acciones tendientes a proteger la cosecha y evitar daños innecesarios.

Less es una startup impulsada en su desarrollo por Wayra Argentina, la aceleradora de negocios de Telefónica. Luego de resultar seleccionada en una de las periódicas convocatorias, Less inició una curva de crecimiento de su compañía. Durante ese proceso, alcanzó este acuerdo que le permite llegar a los clientes rurales de Telefónica con la tecnología y la innovación de su emprendimiento.