viernes, 27 de febrero de 2015

Venezuela: expresan preocupación por violencia reciente


internacional

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su preocupación por los nuevos incidentes de violencia y pérdida de vidas en Venezuela. En un comunicado leído por su portavoz, Ban también señaló estar al tanto de la disposición del gobierno venezolano de emprender una investigación a fondo de los eventos.

Stephan Dujarric señaló que Ban ha tomado nota de la exhortación hecha el 20 de febrero por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) a construir un espacio democrático para el diálogo en el país.

“El Secretario General respalda los esfuerzos del titular de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) por relanzar el diálogo iniciado en abril de 2014 entre el gobierno y los miembros de la oposición con apoyo de UNASUR y la Santa Sede, para ayudar al país a superar sus desafíos y garantizar los derechos humanos de todos los venezolanos”, dijo el portavoz.

Agregó que Ban también acoge con beneplácito la visita a Venezuela anunciada por una delegación de cancilleres de UNASUR.