jueves, 26 de febrero de 2015

"Los Creadores" de Aula365 llegan a la TV


medios

Se trata de la primera serie Live Action - 3D multipantalla para los niños y la familia. La familia de personajes de Los Creadores®, tienen como particularidad haber nacido en la red social de educación y entretenimiento del Grupo Telefónica. Con este lanzamiento, los usuarios Aula365 Speedy van a tener acceso a todo el contenido “Premium” de “Los Creadores”.

“Los Creadores”®, la familia de personajes de Aula365 Speedy, se lanzan con una nueva propuesta a la pantalla televisiva desde el sábado 28 de febrero, a las 11:30, por Telefe. En este contexto, los usuarios de Aula365 Speedy tendrán como beneficio el acceso a todos los contenidos “Premium” de “Los Creadores”.

Se trata de la primera serie transmedia IDoTainment para los niños y la familia, que cuenta con un formato innovador que combina el uso de la TV, el dispositivo móvil (celular o Tablet) y la computadora. El “IDoTainment” es aquel “Entertainment” o “Edutainment” que promueve el “hacer” de los chicos.

La misma es la adaptación para Televisión del juego 3D multi-jugador “Creápolis”®, basado en un mundo abstracto que promueve la creatividad y las creaciones. En la historia, las creaciones de los usuarios representados por sus avatares son saboteadas por los personajes del Dr. Testa y el Supervisor Rocka que prefieren mantener el status quo, para que nada cambie.

La familia de personajes de Los Creadores® tienen como particularidad haber nacido en la web de Aula 365 Speedy; la red social de educación y entretenimiento del Grupo Telefónica. Su primer formato fue en 2D llegando a ser reconocido por el Récord Guinnes al comic colaborativo más grande del mundo, luego le siguió el 3D con el cortometraje “El secreto del calendario Maya”, y hoy se instala en la primera pantalla, con una nueva forma de ver la televisión.

Cada capítulo es auto-conclusivo y tiene una temática actual, que puede ir desde “Reciclaje”, “Comunicación” hasta “Transporte” abordada desde una lógica donde lo importante es la imaginación y hacer que las cosas sucedan. La serie propone una experiencia Transmedia donde la narrativa se co-construye junto a los espectadores, que adoptan un rol activo y participativo antes, durante y después de la emisión de cada capítulo.