jueves, 15 de octubre de 2015

Challenger de Corrientes: avanza Pella


deportes

Comenzaron a jugarse los octavos de final del ATP Challenger de Corrientes, que se disputa hasta el domingo próximo en el Corrientes Tennis Club y reparte 50 mil dólares en premios. Ganaron Pella, Bagnis y González; se desarrolla el último partido de la jornada, entre Trugelliti y Coppejans.

Guido Pella, segundo favorito, se impuso en sets corridos ante Nicolás Kicker, por 7-6 (1) y 6-2, y se clasificó a los cuartos de final del primer torneo de esta categoría que se disputa en nuestro país durante 2015. "Estoy pasando un gran momento, que vengo buscando hace mucho tiempo. A principio de año parecía impensado, pero estoy con mucha confianza y el tenis se trata de eso. Voy a intentar aprovecharlo para seguir subiendo y afrontar nuevos desafíos, que serán cada vez más difíciles. Cuando entrás al top 100, el objetivo siempre es la Copa Davis", comentó el bahiense.

Sobre el torneo agregó: "Tiene todo lo que un jugador necesita. La organización está muy atenta a que todos estemos cómodos. Jugar en Argentina siempre es diferente y hay que aprovechar cuando tenemos la posibilidad de hacerlo".

Pella es el argentino con más títulos Challenger en la temporada, junto al azuleño Federico Delbonis. El de Bahía Blanca se consagró los certámenes de San Luis Potosí, San Pablo y Porto Alegre. Por detrás de ellos se ubican Facundo Argüello, con dos consagraciones, y Facundo Bagnis, Máximo González, Pedro Cachin y Carlos Berlocq, con una.

Por su parte, Bagnis, quinto sembrado, se impuso esta tarde sobre el último campeón del Future correntino, el uruguayo Martín Cuevas, por 7-6 (5) y 6-2; en tanto que González, octavo, derrotó a Federico Coria, con parciales de 6-2 y 6-4.

Aún resta por concluir el partido entre Marco Trungelliti y el belga, cuarto favorito, Kimmer Coppejans. Los jugadores disfrutarán esta noche de un asado, invitados por la organización. Hoy se completarán los encuentros de segunda ronda: desde las 12:00, se medirán Horacio Zeballos y el portugués Gastao Elias, mientras que, desde las 13, lo harán Diego Schwartzman y el boliviano Hugo Dellien en la cancha central. A continuación, se enfrentarán Argüello y Guido Andreozzi. Agustín Velotti, por su parte, se medirá ante el austríaco Michael Linzer, no antes de las 20.30, también en el court principal del torneo.

El costo por entrada hasta el jueves 15 de octubre es de $50 por día para socios, y $100, para no socios. Para las instancias finales, del viernes 16 al domingo 18, su valor es de $100 para socios y $200 para no socios. El abono semanal tiene un costo de $400 para socios y $700 para no socios. Los menores de 10 años ingresan gratis, presentando el documento de identidad.