viernes, 23 de octubre de 2015

Los candidatos de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires cerraron la campaña con un almuerzo en el tradicional Grupo Progreso


política

El candidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, junto a los candidatos a diputado nacional, Miguel Bazze y Karina Banfi participaron de los tradicionales almuerzos del Grupo Progreso encabezados por el ex Diputado Nacional José Bielicki, reunión semanal que se realiza hace 26 años para analizar y debatir la actualidad política argentina en el Centro Lalín de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante una nutrida presencia de dirigentes y militantes, Salvador destacó que ante la adversidad que vive hoy la UCR es un partido orgánico y que debe rehacerse porque “debe volver a ser un partido de mayorías” y adelantó que en la provincia de Buenos Aires van a existir más de 60 comunas en manos de intendentes de Cambiemos”, y “que el radicalismo debe tener la tranquilidad que vamos con las banderas bien altas”.

A su turno Bazze convocó a los radicales a “seguir haciendo un gran esfuerzo en estas últimas horas para lograr que en las elecciones del domingo se consiga el cambio que es absolutamente necesario en el país y en la provincia de Buenos Aires”. Planteó que “la continuidad del kirchnerismo en el poder, aunque sea la cara visible sea Scioli, representa un atraso y una limitación importante para el crecimiento económico y el desarrollo social que necesita la Argentina, razón por la que es absolutamente necesario producir un cambio en el rumbo y para eso un triunfo de Cambiemos es la mejor posibilidad que tiene el país y por eso debemos esforzarnos”. Advirtió que “un triunfo del frente para la Victoria en la provincia no hace más que consolidar este tiempo de decadencia que desde hace 28 años genera el Justicialismo en el poder y que no ha solucionado los problemas de los bonaerenses sino que los ha agravado”. Y en este marco convocó a seguir trabajando por la formula Vidal-Salvador.

En tanto, Banfi dijo que el peronismo “es un partido estatal” y que “no es un partido político” y se preguntó "¿Cómo puede funcionar sin los dineros del erario público?”.

El ex Diputado José Bielicki a su turno, recordó una charla muy interesante con el Presidente Raúl Alfonsín donde señaló la necesidad de modificar las PASO “porque estas fueron hechas con mala intención, con el objetivo de destruir a los partidos” y que Raúl le adelantó lo que pasa ahora “donde realmente aparecen figuras que se convierten en sustitutos de los partidos políticos”. También Bielicki señaló la importancia de recordar la rica historia del radicalismo para los desafíos futuros y destacó la importancia de los almuerzos como ámbito de debate “nos sentimos muy contentos culminando los 26 años de nuestra trayectoria. Este ámbito sirve para recuperar esperanza, fuerza y mantener este espacio dónde todos los radicales podamos discutir y dialogar acerca de los desafíos del partido en el siglo 21”.