sábado, 24 de octubre de 2015

El Acindar Grupo ArcelorMittal presentó sus desafíos de sustentabilidad


empresas

La compañía lanzó su 11° Reporte de Sustentabilidad, en el que destaca los principales logros de su gestión 2014 y en el que da a conocer los nuevos desafíos del Grupo ArcelorMittal para acompañar la evolución de las tendencias sociales y ambientales.

La compañía dio a conocer los 10 nuevos desafíos de sustentabilidad que regirán todas las políticas y acciones del Grupo ArcelorMittal en este campo. La onceava edición del Reporte de Sustentabilidad de la compañía fue elaborado teniendo en cuenta los principios e indicadores establecidos por la Guía G4 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI- Global Reporting Initiative).

En ese marco, Acindar Grupo ArcelorMittal informa que en 2014 realizó inversiones en bienes de uso superiores a $600 millones de pesos, y sus ventas al mercado interno, en este periodo, alcanzaron un total de 9 mil millones de pesos. También destaca que a través de Acindar Pymes, su Sociedad de Garantía Recíproca, otorgó $1.002 millones en avales para 1.012 pequeñas y medianas empresas asociadas.

De su gestión sustentable se resalta la implementación del Estudio de Biodiversidad y Ambientes que permitió identificar 572 especies nativas en el predio donde está ubicada su principal planta, en Villa Constitución, Santa Fe. Así como también la construcción y puesta en marcha del nuevo Sistema de Filtración de Humos, el lanzamiento de nuevos productos innovadores con criterios de sustentabilidad al mercado, la certificación del 100% de sus plantas bajas la norma ISO 14001, entre otros logros reseñados en la memoria de sustentabilidad.

En cuanto a los 10 desafíos que constituyen el nuevo marco de desarrollo sustentable, Carlos Vaccaro, gerente de Asuntos Externo de Acindar Grupo ArcelorMittal afirmó que “constituyen el marco adecuado para abordar nuestros temas relevantes y que a la vez, nos ayudarán a mejorar el rendimiento de nuestra compañía y el relacionamiento con nuestros principales grupos de interés”.

Los 10 desafíos para el desarrollo sustentable de Acindar Grupo ArcelorMittal son: · Vida laboral segura, saludable y de calidad para nuestra gente · Productos que aceleran estilos de vida más sustentables · Productos que generen infraestructura sustentable · Uso eficiente de recursos y altos índices de reciclaje · Usuario confiable de agua, suelo y aire · Usuario responsable de energía, que permita crear un futuro con menores niveles de carbono · Cadenas de suministros confiables para los clientes · Miembro activo y bien recibido en la comunidad · Fuente de científicos e ingenieros talentosos para el futuro · Contribución a la sociedad medida, compartida y valorada. Todo atravesado por una gestión transparente.