sábado, 17 de octubre de 2015

Challenger de Corrientes: Schwartzman y González disputarán la final


deportes

Schwartzman y González vencieron en semifinales y mañana disputarán la instancia decisiva del ATP Challenger de Corrientes, que se juega en el Corrientes Tennis Club y reparte 50 mil dólares en premios. Zeballos y Peralta obtuvieron el título de dobles.

Diego Schwartzman, máximo favorito, venció por 6-2 y 6-2 a su contemporáneo Facundo Argüello, y mañana se medirá en la final ante el octavo sembrado, Máximo González, que hoy derrotó a Facundo Bagnis por 7-6 (5) y 6-3.

"Recuerdo haber jugado contra Argüello la de final de un torneo de menores cuando teníamos 11 años. Pasaron 12 y nos seguimos encontrando. Nos conocemos mucho. Hoy pude aprovechar las oportunidades y jugar un gran tenis. Fui de menor a mayor esta semana. Tengo las mejores expectativas para mañana y espero estar a la altura", sentenció Schwartzman.

Por su parte, González comentó: "Fue partido difícil. Bagnis juega muy bien y el viento no hizo las cosas fáciles. Fue un juego de cabezas, quien ganara el primer set seguramente se iba a llevar el partido. En el segundo, me sentí con más confianza y pude imponer mi juego". Respecto de la final, agregó: "Los dos somos sólidos, comentemos pocos errores. Va a ser un lindo partido, muy peleado. Me siento muy cómodo acá y tengo confianza. Espero dar lo mejor".

El título de dobles quedó en manos de Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta, tras vencer a la pareja conformada por González y Guillermo Durán, con parciales de 6-2 y 6-3.

"Estoy realmente muy contento por el triunfo. Fue nuestro primer torneo juntos, en esta gira de seis semanas que tenemos programada. Sin dudas, fue un buen comienzo", comentó el marplatense. Sobre su estadía en la ciudad, agregó: "Sentí un gran cariño de parte de los correntinos y todo el público presente. Es muy lindo que te reconozcan cuando jugás en tu país".

La premiación contó con la presencia de Diego Gutiérrez, secretario de la Asociación Argentina de Tenis; Diego Espriu, presidente de la Federación Correntina de Tenis; Oreste Álvarez, presidente del Corrientes Tennis, y Carlos Morel, director del torneo. Los directivos presenciaron los partidos y entregaron las copas a los campeones y finalistas de la competencia por parejas.

"Nos enorgullece ver tantos tenistas argentinos en las instancias finales. Es nuestro objetivo que haya mayor y mejor competencia en el país, y que nuestros tenistas la puedan aprovechar es algo muy importante", sentenció Gutiérrez.

Mañana, desde las 13.30 horas, se disputará la final del ATP Challenger de Corrientes, con transmisión en vivo de TyC Sports.