sábado, 21 de agosto de 2021

Bregman y Del Caño en un acto junto a los jóvenes para que su bronca se exprese por izquierda


política

Es una convocatoria de la juventud del partido del PTS, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, precandidatos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y diputada por la Ciudad respectivamente, son los principales invitados. La convocatoria es este sábado 21 de agosto, a las 15:00 en Parque Centenario, CABA.

Al respecto, Del Caño aseguró que "el desempleo en la juventud llega al 30 por ciento y un 63 por ciento trabaja en la informalidad. Hay una generación de pibes y pibas que no tienen derechos laborales. Durante la pandemia el gobierno tomó decisiones políticas y no fueron priorizar a los jóvenes. Por ejemplo, las y los trabajadores de las aplicaciones no cuentan con seguro, aguinaldo, vacaciones. He acompañado sus movilizaciones donde reclamaban justicia por sus compañeros fallecidos mientras pedaleaban". Y agregó: "Uno de los debates centrales que creemos hay que encarar es la reducción de la jornada laboral, con un salario equivalente a la canasta familiar para atacar la desocupación y la precarización laboral. ¿Quién puede vivir con 28 mil pesos?".

Por su parte, Myriam Bregman afirmó: "Milei se despeina en televisión y capta la atención por su forma de hablar, pero hay que decirlo: sus ideas ultra conservadoras son parte de un programa político y económico que solo podría aplicarse con una dictadura. Por eso nos sumamos con orgullo al acto de esta generación que en Argentina viene de pasar por arriba de los dinosaurios y ganar el aborto legal y tiene mucho por lo que seguir peleando. No pueden dejar que les digan que no se puede, que hay que esperar. Las pibas mostraron que no se puede esperar cuando se trata de nuestras vidas". Y concluyó: "La izquierda renovamos nuestras energías en cada una de esas peleas que tienen a las y los jóvenes como protagonistas, nuestro humilde aporte es que esa lucha sea profundamente anticapitalista".

Para finalizar, Guadalupe Oliverio, estudiante de antropología en la UBA referente de la Juventud del PTS aseguró: "Queremos aprovechar esta campaña para visibilizar las peleas de los jóvenes por el medio ambiente, la educación y las condiciones de laburo, y también para enfrentar a la ultra derecha de los libertarios. La libertad es una pelea colectiva, algo que jamás podrá venir de los amigos de los genocidas y antiderechos". También Laura Cáceres, trabajadora de Pedidos YA y referente de La Red de Precarizados, dijo que "ahora que hay campaña electoral se acuerdan de nosotros todos los partidos tradicionales porque especulan con los votos y ven que hay descontento. El Frente de Izquierda Unidad es la única alternativa política que estuvo y está siempre en cada una de nuestras peleas en las calles, que habla de nosotros en el Congreso y la Legislatura".