lunes, 2 de agosto de 2021

Las vacaciones de invierno desde la Cámara de Turismo


economía

En el contexto de la peor crisis de su historia, el sector del turismo destacó la importancia de las vacaciones de invierno para la actividad. “Fue muy positiva teniendo en cuenta la situación que atravesamos, varios destinos tuvieron una muy buena demanda”, afirmó Gustavo Hani, presidente de la CAT. Además, agregó: “Estamos muy satisfechos que parte de los prestadores de nuestra actividad vuelvan a generar ingresos con su trabajo. Hicimos un gran esfuerzo y queremos destacar el estricto cumplimiento de los protocolos y los cuidados sanitarios logrados”.

Finalizado el período vacacional en todas las provincias del país, desde la Cámara Argentina de Turismo junto con la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) se realizó un relevamiento general de la ocupación en diferentes destinos turísticos.

Con respecto al balance, el presidente de la CAT, Gustavo Hani, señaló: “Estamos muy conformes, en principio por haber podido llevar adelante estas vacaciones de invierno. También por los porcentajes de ocupación alcanzados en algunos destinos, que entendemos en este contexto son muy buenos”.

Se trató de una temporada de invierno atípica, sin posibilidad de comparación con anteriores períodos vacacionales debido a las distintas restricciones sanitarias, a una capacidad disminuida de alojamiento y una menor oferta de conectividad; y a los efectos de las nuevas modalidades de consumo, como los viajes de cercanía, en vehículos propios, y de último momento.

Cabe recordar que en 2020 no existió posibilidad de realizar viajes en vacaciones de invierno a nivel nacional. En esta oportunidad y a pesar de que en muchos casos no se alcanzó la rentabilidad estimada, el sector turístico pudo cubrir los servicios de viajes requeridos por los cuatro millones de argentinos, que según informó el Minturdep, se movilizaron por el país.

Entre otros aspectos también se destacó el trabajo realizado desde los prestadores de servicios turísticos en cuanto a los protocolos sanitarios y los principales cuidados, cumpliendo estrictamente las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

“La temporada de invierno fue muy positiva teniendo en cuenta la situación que atravesamos, hubo destinos de nuestro país que tuvieron una importante demanda. En la medida que la pandemia vaya cediendo y mientras se mantengan todos los cuidados y protocolos, vemos una recomposición a futuro. Tenemos muchas expectativas puestas en la reactivación”, concluyó Gustavo Hani.