domingo, 22 de agosto de 2021

Presentamos "Luz Primera", la canción que acaban de lanzar Darío Jalfin y Juliana Gattas


espectáculos

Luz primera es un vals existencial. Nos lleva a conectarnos en forma directa con la sensibilidad y las emociones. Una canción luminosa, que siempre está naciendo. La letra de la rosarina Sandra Corizzo, la interpretación de Juliana Gattas en la voz y los arreglos de Darío Jalfin nos invitan a transportarnos a una atmósfera onírica por unos minutos
.

En palabras de Darío Jalfin “Es un tema súper especial para mí, porque le compuse esa música a mi primera hija Vera cuando tenía 3 meses, mientras descansábamos en la ciudad uruguaya de La Paloma. Me apareció toda la melodía de corrido y empecé a escribir un montón de ideas para la letra. Tantas que no sabía por dónde empezar, ni si iba a poder poner en palabras mis emociones. Así que decidí que era ideal para una colaboración y le mandé lo que tenía escrito a Sandra Corizzo, una compositora y letrista genial con la que venimos haciendo varias canciones. Ella escribió una letra hermosa en base a esas frases sueltas, que refleja todo lo que quería decir y más. Decidí que sea absolutamente acústica: con piano, contrabajo y un arreglo para 4 violines. Con cuerdas y madera fue suficiente para darle vida sonora a esta canción, que también tiene un aporte maravilloso de Juliana Gattas en la interpretación, haciendo algo muy diferente de lo que se conoce popularmente de ella."

FICHA TÉCNICA DE LUZ PRIMERA

Música: Darío Jalfin - Letra: Sandra Corizzo Ignacio Long: contrabajo. Christine Brebes: violines. Juliana Gattas: voz Darío Jalfin: Piano y voz. - Artista invitada: Juliana Gattas - Productor Darío Jalfin - Mezclado por Darío Jalfin en Estudio El Alfil. - Masterizado por Andrés Mayo. - Foto y diseño de portada: Alelí Alegría Cuba - Distribuido por Los Años Luz - Prensa: Claudina Sánchez.