miércoles, 21 de octubre de 2009

CONCIERTO DE GALA EN LA DANTE


cartelera

Como cierre de las actividades en adhesión a la IX Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, la Dante presenta Concierto de Gala "Omaggio a Nino Rota"De la música a la literatura, en honor a Italo Calvino y a Julio Cortázar. Por "Ars Enotria Etoiles" Ensamble italiano. Arpa, piano y viola. Viernes 23 de octubre a las 19.00.

Ars Enotria nace en Calabria, Italia en 2004 cubriendo un amplio repertorio. Parte de la música clásica, y va desde el barroco hasta el ragtime, trasgrede la escena pop internacional y el mundo evocador de la "Música de Cine".

Los instrumentos utilizados en la ejecución de las melodías que parecen ser inusuales son al mismo tiempo ideales para la conjunción de tradición e innovación.

Concierto de Gala en ocasión de los 30 años del fallecimiento del compositor italiano Nino Rotta, célebremente conocido por la vinculación de su música con el cine italiano, y presentado como cierre de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo "Calvino y Cortázar: su vínculo estlístico y literario", organizada por la Dante de Buenos Aires y el Cobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Con la colaboración de la Asociación Dante Alighieri de Cosenza, Calabria, Italia y la Asociación Cultural italiana "Ars Enotria", cuyo objetivo principal es difundir y valorar el arte y la cultura en todas sus expresiones

En la Asociación Dante Alighieri - Sede CentroTucumán 1646- Auditorio "Dionisio Petriella"
ENTRADA GRATUITA

Más información
cultural@dante.edu.ar
otero@dante.edu.ar
(011) 4371-2480 int. 144