lunes, 19 de octubre de 2009

DEBATEN SOBRE LA ARQUITECTURA DEL SOFTWARE


empresas

Esta actividad se llevará a cabo el miércoles 4 de noviembre en el Aula Magna de la UADE (Lima 717, 2do. Subsuelo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

LIVEWARE Ingeniería de Software, junto con la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), ofrecerán un seminario y una mesa de debate sobre “La arquitectura de software: un puente entre los objetivos del negocio y el desarrollo de aplicaciones” a realizarse el miércoles 4 de noviembre a las 8.30 en Aula Magna de la UADE (Lima 717, 2do. Subsuelo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La jornada está dirigida a Directores, Gerentes y/o Jefes de Tecnología, Arquitectura, Sistemas y Procesos.

CONTENIDO

La complejidad y criticidad del software está creciendo de manera exponencial debido a una nueva dinámica de los negocios, evidenciada en incertidumbre, cambios constantes, necesidad de salida al mercado cada vez más rápida, interacción de las aplicaciones directamente con los clientes y un fuerte componente de interoperabilidad entre diferentes tecnologías. Toda esta sumatoria obliga a la comunidad a debatir acerca de la necesidad de identificar y sostener, a lo largo del desarrollo de sistemas, el conjunto de atributos de calidad que satisfagan los objetivos de negocios, incluyendo las restricciones de cada mercado y la plataforma tecnológica que se imponen a las áreas de IT.

El diseño de arquitectura de software es una herramienta esencial para ayudar en este nuevo escenario. En este sentido, la arquitectura permite diseñar una aplicación desde diferentes perspectivas, las cuales representan intereses de todos los stakeholders; facilita la detección de conflictos técnicos entre atributos de calidad de cada uno de los componentes de la arquitectura; refleja las decisiones técnicas que determinan las características relevantes de la aplicación y permite la planificación y gestión del proyecto de desarrollo.

AGENDA

08:30 a 09:00 - Acreditación
09:00 a 10:45 - 1º Parte Disertación a cargo de Jorge Andrés Diaz Pace (miembro del staff técnico del Software Engineering Institute - SEI) - “Arquitecturas de Software - Entre artefactos de diseño y buenas prácticas”
10:45 a 11:00 - Coffee break
11:00 a 13:00 - 2º Parte Disertación a cargo de Jorge Andrés Diaz Pace
13:00 a 14:00 - Almuerzo libre
14:00 a 16:30 - Mesa de debate “Las barreras que impiden la adopción de prácticas de Arquitectura de Software” a cargo de Alejandro Bianchi (Presidente de LIVEWARE I.S.) como moderador y destacados panelistas de sectores Académico, TIC´s, Comunicaciones y Financiero.
16:30 a 17:30 - Conclusiones y cierre

INFORMACION GENERAL
Fecha: Miércoles 4 de noviembre de 2009
Horario: De 8.30 a 17:30
Lugar: UADE, Aula Magna (Lima 717, 2do. Subsuelo, Capital Federal)
• Jornada NO ARANCELADA

CONSULTAS E INSCRIPCIÓN

Inscripción por mail a: marketing@liveware.com.ar. Indicar en el Subject: “Inscripción Arquitectura de SW” e incluir los siguientes datos:
· Empresa:
· Dirección de la empresa:
· Nombre y Apellido:
· Cargo:
· D.N.I.:
· Email:
· Teléfono:
Para acceder al contenido del programa, solicitarlo a marketing@liveware.com.ar