miércoles, 28 de octubre de 2009

EMME CON LA BOMBA ESTE VIERNES PACHA


cartelera

Pasada la medianoche del viernes 30 de octubre, La Bomba de Tiempo vuelve a presentarse en PACHA. Los 17 percusionistas dirigidos por Santiago Vázquez interactuarán con el DJ y productor Zuker y con DJ Nico Cota. Completa la noche una invitada de lujo: EMME!

La Bomba de Tiempo –que se presenta todos los lunes en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131- practica la improvisación dirigida a través de un sistema de señas hechas con las manos, los dedos y el cuerpo. Cada presentación es única e impredecible ya que depende de la interacción de todos los involucrados en el ritual: los músicos, el director, el público, el lugar, la acústica, los instrumentos, el clima y el momento.

Sobre La Bomba de Tiempo: está integrada por Santiago Vazquez en dirección general y sabar; Alejandro Oliva en surdo y dirección; Mariano Cantero en tambor chico; Nacho Alvarez en tambor repique; Juampi Francisconi en tambor piano; Richard Nant en campana y trompeta; Lucas Helguero en quinto y dirección; Mario Gusso en conga; Pablo Ben Dov en djembé; Andrés Inchausti en surdo y dirección; Luciano Larocca en guancha; Carto Brandan en semillas; Pablo Palleiro en tumbadora; Gabriel Spiller en campanas y dirección; Maria Bergamaschi en chekeré; Diego Sanchez en djembé y dirección; y Cheikh Gueye en djembé.

La Bomba de Tiempo se formó a comienzos de 2006. Desde entonces ha tocado todos los lunes en Ciudad Cultural Konex. En marzo el grupo hizo una presentación especial en el estadio cubierto de Argentinos Juniors, con la presencia de Rubén Rada y Gustavo Cordera, entre otros artistas invitados. También participó en el Festival de Percusión, en Código País, en el Baires Beer Festival y en La Noche de los Museos. Cerró el Primer Festival de Música de La Plata y fue grupo invitado en la presentación de la Bersuit en River en el marco del Quilmes Rock 2008. Recientemente participó en los festejos por el Bicentenario, compartiendo escenario montado junto al Obelisco con David Lebon, Palo Pandolfo, Kevin Johansen, Diego Frenkel y Emme, entre otros artistas.

En marzo de 2007 el grupo grabó su primer disco, “La Bomba de Tiempo”, en vivo en Niceto. Próximamente será el lanzamiento de su primer DVD dirigido por el realizador ecuatoriano David Rubio. La Bomba de Tiempo ha creado su propia escuela de percusión: CERBA (Centro de estudios del ritmo de Buenos Aires).
www.labombadetiempo.com