lunes, 19 de octubre de 2009

ELIGEN ARTISTAS PARA UN CONCURSO


cultura

Fueron seleccionados los 12 finalistas del concurso “Petrobras Buenos Aires Photo 2009”

Tras un minucioso análisis de las 1492 obras inscriptas, cifra que marca un récord de participantes, el jurado del cuarto concurso internacional de fotografía “Petrobras Buenos Aires Photo” dio a conocer los nombres de los 12 finalistas que aspirarán a ganar los premios que se entregarán el 27 de octubre próximo, en el Palais de Glace.

Los elegidos son José Ramón Moreno Fernández (España), Leandro Allochis (México), Margarita Wilson – Rae (Tandil, Prov. de Buenos Aires), Ananké Asseff (Capital Federal), Julieta Anaut (Capital Federal), Hans Igor Stoll Mikulak (Perú), Cayetano Arcidiacono (Mendoza), Sebastián Ariel Friedman (Capital Federal), Arturo Aguiar (Capital Federal), Mercedes Soledad Manrique (Capital Federal), Sergio Fasola (Santa Fe), Gerardo Repetto (Córdoba).

Las obras de estos artistas formarán parte de la exposición “Buenos Aires Photo 2009”, que se realizará en el Palais de Glace, entre el 27 de octubre y el 1º de noviembre. El primer y el segundo premio del concurso “Petrobras Buenos Aires Photo”, recibirán la suma de $14.000 y $6000 respectivamente. El jurado de selección y premiación está integrado por Victoria Verlichak, Eduardo Villar, Alicia de Arteaga, Rodrigo Alonso y Julio Sánchez.

El Premio Petrobras Buenos Aires Photo, que tiene como objetivo apoyar a los artistas y difundir las nuevas manifestaciones fotográficas, forma parte del Programa Cultural Petrobras, que con cada una de sus acciones favorece el acceso a la cultura y genera vínculos con las diferentes instituciones que representan el acervo artístico-cultural de nuestro país. En sus ediciones anteriores, los ganadores fueron Nicola Costantino, en 2006; Hugo Aveta, en 2007, y Santiago Porter, en 2008.