jueves, 15 de octubre de 2009

DESPUÉS DE VOTAR LA LEY DE MEDIOS JUNTO AL GOBIERNO EL PARTIDO SOCIALISTA VOTARÍA EN CONTRA EL PRESUPUESTO


política

El diputado nacional Roy Cortina adelantó el voto negativo del Partido Socialista al proyecto de presupuesto del Ejecutivo y subrayó que “el gobierno sigue siendo fiel a la teoría del derrame de la década del `90, con el agravante de que en el 2010 el crecimiento va a ser mínimo y las posibilidades de distribuir la riqueza también”.

“Durante los años de gobierno kirchnerista no se avanzó ni un escalón en materia de reforma tributaria y se mantuvo una estructura eminentemente regresiva. Se concentró la riqueza y se amplió la desigualdad, en un proceso de consecuencias dramáticas que se profundizará durante el próximo año”.

En este sentido, agregó que “como agravante, el oficialismo se sigue negando a discutir una Ley de Coparticipación Federal; incumple con la vigente y maneja de forma totalmente discrecional los fondos, con el único fin de alinear a los Gobiernos Provinciales y castigar a los “opositores”.

El diputado señaló, además, que “el Gobierno insiste con el dibujo de un presupuesto equilibrado -sobrestimando los recursos y subestimando los gastos- , para hacer los deberes con el FMI, conseguir endeudamiento externo y borrar con el codo las consignas sostenidas durante todos estos años”.

Por último advirtió que “si el Ejecutivo no consigue, como en 2009, este endeudamiento, va a utilizar abusivamente para financiar el gasto público los fondos del ANSeS, a costa de seguir pagando jubilaciones miserables y condicionando a las provincias, teniendo en cuenta que muchos de esos recursos deberían ser coparticipados”.

Cortina, subrayó también que “el proyecto de presupuesto 2010 desfinancia todas las políticas de desarrollo económico y social y sostiene programas focalizados y clientelistas, incapaces de resolver el creciente flagelo de la pobreza”.