miércoles, 21 de octubre de 2009

TU CIUDAD EN MÁS QUE NOTICIAS


sociedad

.: MENDOZA
El gobierno de la provincia firmó un convenio con la entidad bancaria para formar un fideicomiso.

Hoy se firmó un convenio entre el Banco Nación Argentina y la provincia de Mendoza, por medio del cual las deudas morosas de la entidad financiera de más de 280 productores agropecuarios pasan a formar parte de un fideicomiso a 20 años.

De la reunión, participaron la presidente del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont; el gobernador de Mendoza, Celso Jaque; el ministro de la Producción, Raúl Mercau; autoridades de las cámaras de comercio y la confederación de sociedades rurales de Mendoza (adherida a CRA) y de la entidad bancaria, entre otros. La provincia adquiriría una cartera de deudores equivalente a $35 millones: aproximadamente $25 millones de una cartera agrícola y unos $10 millones más, pertenecientes a una cartera agroindustrial.

.: ROSARIO
La Municipalidad entregó subsidios a 22 bibliotecas populares de la ciudad

La actividad, presidida por el intendente Lifschitz, involucró, además, la entrega de material bibliográfico integrado por títulos de la editorial Desde la Gente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, que fue recibido también por más de 50 escuelas públicas de la ciudad. Durante el acto se firmó un acuerdo de cooperación entre la Municipalidad y el Centro Cultural de la Cooperación, y se realizó una mesa de debate sobre el libro y la promoción de la lectura, de la que participaron prestigiosos escritores.

.: MAR DEL PLATA
El intendente participó de la celebración por los 50 años de APAND

El intendente, Gustavo Pulti, participó del festejo por el 50° aniversario de la Asociación Pro Ayuda a la Niñez Desamparada (APAND), junto al presidente de esta institución, Rodolfo Dalmasso, el secretario general, Rodolfo Maquiavelo, el secretario general del sindicato de Empleados de Casino, Jorge Baino, ex autoridades de APAND, concejales, legisladores, trabajadores y vecinos.

En este marco, el intendente indicó que "en Mar del Plata hay muchas instituciones que cumplen 50 años. Pasa con muchas sociedades de Fomento, hace pocos días fue la edición 49 de la Caravana de la Primavera, y el colegio de Martilleros cumplió 50 años. Esto es muy interesante porque Mar del Plata, en aquel tiempo, estaba viviendo un momento de creatividad, de solidaridad, y de entusiasmo por la vida comunitaria".

.: CIUDAD DE BUENOS AIRES
Noches Galileanas en el Planetario

22, 23 y 24 de octubre a las 21:00. Evento especial: observación de la Luna y Júpiter por telescopios. Actividad Libre y Gratuita

En el marco de las celebraciones y actividades por el “Año Internacional de la Astronomía”, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires los invita a participar de las Noches Galileanas, otro evento mundial al que nuestra institución se ha sumado:
www.galileannights.org/events/event_country_argentina.html

En las noches del jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de octubre, a partir de las 21:00, vamos a recordar la figura de Galileo Galilei, observando la Luna y Júpiter con grandes telescopios.

Hacia fines de 1609, el gran astrónomo, físico y matemático italiano Galileo Galilei apuntó por primera vez un rudimentario telescopio al cielo, y observó los cráteres de la Luna. Poco más tarde, en enero de 1610, descubrió los 4 grandes satélites de Júpiter - un hallazgo de carácter revolucionario que dio respaldo a la teoría heliocéntrica de Copérnico -. En estas Noches Galileanas vamos a observar, a la Luna y a Júpiter y sus satélites, rememorando aquellas pioneras e históricas observaciones de Galileo.

Noches Galileanas es el segundo evento mundial de 2009 que apunta a la divulgación masiva de la Astronomía. El primero -“100 horas de Astronomía” -se realizó a comienzos de abril y el Planetario “Galileo Galilei” formó parte junto a otras instituciones y organizaciones locales e internacionales:
http://www.astronomia2009.org.ar/contribuciones-al-aia2009/100-horas-de-astronomia-en-el-planetario-de-buenos

.: SAN ISIDRO
La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro informó que realizará la prueba de suficiencia física para revalidar la licencia de guardavidas en el natatorio Antonio Abertondo del Campo Municipal de Deportes Nº 1, ubicado en Int. Neyer 1120, en Beccar.

Al efecto, se han fijado dos fechas. La del próximo miércoles 28 y la del miércoles 4 de noviembre venidero. Será a partir de las 21 en ambas oportunidades.

Los interesados pueden obtener más información llamando al 4512-3357/58 o ingresando a www.sanisidro.gov.ar