jueves, 22 de octubre de 2009

MARTÍNEZ ANUNCIÓ NUEVA EDICIÓN DEL PRGRAMA JÓVENES EMBAJADORES


internacional

“El programa Jovenes Embajadores brinda a los estudiantes argentinos una gran oportunidad de crecimiento personal y de aprendizaje de otra cultura”, señaló la Embajadora Martínez.

La Embajadora de los EE.UU., Vilma Martínez, anunció esta tarde, la cuarta edición del Programa Jóvenes Embajadores, una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina con la colaboración de la Comisión Fulbright de Argentina y la organización Partners of the Americas de los Estados Unidos.

El Programa Jóvenes Embajadores está diseñado para enviar a estudiantes de escuelas públicas de todo el país a los Estados Unidos por tres semanas, para aprender sobre la sociedad y la cultura de dicho país, y para compartir la cultura argentina con los estadounidenses. Los estudiantes viajarán en primer lugar a Washington, DC donde se reunirán con delegaciones de Chile, Paraguay y Uruguay; y luego al estado de Montana, donde vivirán con familias anfitrionas, asistirán a clases y participarán de eventos culturales y deportivos.

En los últimos tres años, más de mil estudiantes han enviado su solicitud. La Embajada lleva invertidos más de doscientos cuarenta mil dólares que hicieron posible que veintisiete estudiantes, provenientes de diecisiete provincias y la Ciudad de Buenos Aires, pudieran viajar.
Aquellos interesados en participar, deberán ingresar a http://argentina.usembassy.gov. Cierre de inscripción: 22 de noviembre de 2009.