lunes, 19 de octubre de 2009

PUNTA AZULGRANA


deportes

Torneo Apertura, fecha 9

Por la novena fecha del torneo Apertura de Primera División, triunfaron San Lorenzo, Colón, Argentinos Juniors, Boca Juniors y Newell's Old Boys. El puntero del campeonato es San Lorenzo con 19 puntos.

En el último encuentro de la novena fecha del torneo de Primera División, Newell's Old Boys derrotó a Estudiantes 2-1 en Rosario. Joaquín Boghossian y Rolando Schiavi (de penal) marcaron para el local; Leandro Benítez había igualado para la visita.Boca Juniors venció a Tigre 2 a 1 en el estadio de Vélez Sársfield con dos goles de Nicolás Gaitán. Carlos Luna descontó para Tigre.En Parque Patricios, Huracán y River Plate empataron 0 a 0.

En primer turno, Independiente y Chacarita igualaron en un tanto. Leonel Galeano marcó para el primero, mientras que Matías Alustiza lo hizo para el segundo.

El sábado, en el estadio Julio Humberto Grondona, Arsenal 1, Iván Marcone, Bánfield 1, Sesbastián Fernández. Los jugadores Santiago Silva y Diego Galván, respectivamente, fallaron un penal para cada equipo (uno en cada tiempo).

En el estadio Diego Armando Maradona y con goles de Andrés Scotti y Santiago Raymonda, Argentinos Juniors superó 2-0 a Racing Club. De esta forma, se convirtió en uno de los tres escoltas, junto a Vélez y Colón, a un punto del líder del certamen, San Lorenzo de Almagro (que se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 19 puntos).

En el estadio Monumental José Fierro, Atlético Tucumán, con gol de Luis Rodríguez de penal, igualó 1-1 con Godoy Cruz de Mendoza, tanto de Jesús Vera.Antes, en el estadio Juan Carlos Zerillo y con goles de Rubén Maldonado (en contra) y Germán Rivarola de penal, Colón de Santa Fe venció, en condición de visitante, 2-1 a Gimnasia de La Plata. Para el vencido descontó José Vizcarra.

Por la novena fecha del torneo Apertura de Primera División, este viernes, Lanús y Vélez Sársfield empataron 1-1 en el estadio del primero. Maximiliano Velázquez puso en ventaja al local, mientras que Leandro Somoza igualó para la visita.En primer turno, San Lorenzo superó 1 a 0 a Rosario Central en el Nuevo Gasómetro; el único gol del encuentro lo marcó Bernardo Romeo. De esta manera, San Lorenzo quedó como el nuevo líder del campeonato. AFA.