miércoles, 21 de octubre de 2009

LANZAN CONCURSO COLEGIAL DE AFICHES PARA TOMAR CONCIENCIA SOBRE EL PROBLEMA DEL ALCOHOL


sociedad

“Divertite sin Alcohol lanzó” el 1° Concurso Intercolegial de Afiches, en donde adolescentes de entre 13 y 18 años a través del arte y la comunicación, expresaron la problemática que los tiene como protagonistas.

El movimiento “Divertite sin alcohol” lanzó el 1° Concurso Intercolegial de Afiches, en donde adolescentes de entre 13 y 18 años a través del arte y la comunicación, expresaron la problemática que los tiene como protagonistas.

El objetivo era que los jóvenes puedan reflexionar, tomar conciencia y expresarse libremente sobre una problemática que los tiene como protagonistas desde hace varios años, y que a raíz de eso, logran provocar efectos secundarios como; accidentes a terceros, muerte a terceros e invalidez y hasta su propia muerte, problemas de estudio, problemas sociales, entre otras causas.

Por este motivo, más de 70 colegios públicos y privados fueron convocados a participar y se recibieron más de 700 trabajos. Los 50 mejores seleccionados pertenecen a las siguientes instituciones: EEM 1 - DE 12, Dover, Colegio San Martin, SGS. Loma Verde, Nuevo Pensar, La Asunción de la Virgen, Instituto Evangélico Americano, San José, Instituto Leonardo Sworn, De Las Victorias, Escuela Argentina Modelo, St. Martin In The Fields, Santa Rosa de Lima, San Maximiliano Kolbe, San Cirano, Michael Ham Memorial Collage, San Agustín, RIVERSIDE, Instituto Cervantes, Instituto San Pedro Nolasco, entre otros.

El 28 de octubre, un notable jurado (Clorindo Testa; Arquitecto – Urbanista – Artista Plástico, Gustavo Anderson; Presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, Miguel Daschuta; Presidente del Conarp, Luis Mario Castro; Presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes, Jorge Gandolfo; Presidente del Consejo Publicitario Argentino, Omar Di Nardo; Director Young & Rubicam, Ariel Mandel; Gerente General de Libesa Argentina S.A.) darán a conocer a los ganadores y entregará los premios.

El creador del movimiento “Divertite sin Alcohol”, Ignacio Ibarra García- comentó “está es una oportunidad que tiene el gobierno, los profesores, los padres y todos nosotros como sociedad, para que podamos entender esta problemática social desde la óptica adolescente”.

Para “Divertite sin Alcohol” estas iniciativas constituyen un aporte de compromiso, para ayudar a mejorar la calidad de la educación y colocar a esta problemática en el centro de las políticas públicas.

Es una oportunidad única para estimular la responsabilidad de todos, las familias, los maestros, los directivos, la comunidad e incluso, a los propios adolescentes.

El Concurso Intercolegial de Afiches "Divertite sin Alcohol" cuenta con el apoyo de: Consejo Publicitario Argentino, Cámara Argentina de Anunciantes, CONARP, Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, Fundación Proyecto Padres y El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.