miércoles, 7 de octubre de 2009

TU CIUDAD EN MÁS QUE NOTICIAS


sociedad

.: MAR DEL PLATA
El próximo jueves 8 de octubre a las 18:30 el Dr. Agustín Bueno Bueno (Catedrático de la Universidad de Alicante - España) y declarado "Visitante Ilustre de la Ciudad de La Plata" por el Honorable Concejo Deliberante, presentará a los autores del libro VIVIR VIVIENDO PSICOLOGIA DEL DESARROLLO PERSONAL Y CALIDAD DE VIDA de la Dra. María Milagros González y el Dr. Américo Alejandro Priore

El texto trata acerca del desarrollo de nuestras potencialidades, las posibilidades de experimentar vivencias profundas que nos abre a nuevas perspectivas de nosotros mismos, generando así un estilo de vida más natural, más libre y feliz. Es una invitación a “Vivir Viviendo”, vivir con plenitud.

El encuentro y charla (libre y gratuita) por parte de los autores de "Vivir Viviendo"
se realizará en el Salón Dorado de la Municipaildad de La PLata, en el Primer piso de la calle 12 (51 y 53).

.: MORÓN
Morón cumple 224 años

El próximo lunes 5 de octubre se celebrará el 224º aniversario de Morón en la Plaza Gral. San Martín, Buen Viaje y Belgrano, Morón centro.

Desde las 16:00 habrá tortas confeccionadas especialmente por panaderías y confiterías de la zona y por la Escuela de Gastronomía Municipal para compartir con todos los vecinos y vecinas que se acerquen a celebrar el cumpleaños del partido. La Agrupación Sinfónica del Municipio de Morón, por su parte, presentará un variado repertorio de obras clásicas. Además, el sábado 3 a las 21:30 se celebrará en la Plaza Gral. San Martín, en el marco del 40º aniversario de la Agrupación Sinfónica del Municipio de Morón, un concierto de ópera con solistas del Teatro Colón, Coral Ensamble y la misma Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro Gustavo Codina.

.: ROSARIO
Se celebra el Día de Rosario y su Santa Patrona

Con motivo de celebrarse este miércoles 7 de octubre el Día de Rosario y su Santa Patrona, el intendente Miguel Lifschitz y el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, presidirán el acto conmemorativo que tendrá lugar frente al Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera.

A las 9.30 está previsto el izamiento de la enseña patria y la entonación del Himno Nacional, para, posteriormente dar lugar a la invocación religiosa a cargo del arzobispo y al mensaje alusivo del intendente.En caso de lluvia, la ceremonia se realizará en la Sala de las Banderas de América del Monumento Nacional a la Bandera.Transporte urbano de pasajeros.

.: SAN ISIDRO
Campaña contra el dengue

La Secretaría de Salud Pública de la comuna sanisidrense continúa con la campaña de prevención contra el Dengue, que viene desarrollando desde agosto último. Las tareas consisten en la instalación de larvitrampas, de larvicidas en espejos de agua y de charlas informativas a promotores y a la comunidad sanisidrense.

Esta semana el trabajo se centrará en la “descacharrización”. Dicha tarea proseguirá en el barrio Sauce este jueves 8 en Padre Acevedo 1720, Padre Acevedo y Bergallo (Biblioteca) yen Jorge Newbery y Pje. B (Viviendas Nuevas).

El miércoles 14 continuará en el bario San Cayetano, siendo los puntos de recolección en Mme. Curie y Udaondo, Roma y Udaondo, Padre Acevedo y Sucre y Padre Acevedo y Hudson.

Finalmente, la descacharrización finalizará el martes 20 en la villa Uruguay, siendo la recolección en Pasaje. Granaderos esquina Udadondo y esquina Pampa y en Uruguay 1096 y en su intersección con Luis de Flores y Andrés Rolón.