miércoles, 4 de noviembre de 2009

ABORTO NO PUNIBLE PASÓ A LA COMISIÓN DE JUSTICIA PORTEÑA


política

En el día de hoy, la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires emitió dos dictámenes, uno de mayoría y otro de minoría, sobre el proyecto de ley que establece un procedimiento para los casos de aborto no punible contemplados por el artículo 86 del Código Penal.

El dictamen de mayoría propone archivar esta iniciativa y fue firmado por Diana Martínez Barrios, Mónica Lubertino, Luciana Blasco y Victoria Morales Gorleri (PRO).

En tanto, el dictamen de la minoría apoya la sanción del proyecto y fue firmado por Diana Maffía (Coalición Cívica), Gabriela Alegre (Diálogo por Buenos Aires) y Gabriela Cerrutti (Nueva Democracia).

“La Legislatura de la Ciudad debe garantizar los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas, cuya vida y salud corre riesgo en situaciones de aborto no punible o cuya integridad ha sido vulnerada por un delito. Un objetivo de este proyecto es dar seguridad a las y los profesionales de la salud que intervienen en estos casos. Hemos trabajado arduamente en este proyecto durante el último año y medio, ya lo hemos tratado en dos comisiones y esperamos un trabajo serio y expedito por parte de la Comisión de Justicia” comentó a Más que noticias la diputada Maffía.

El proyecto establece procedimientos en los cuatro casos que el Código Penal señala como abortos legales y establece los mecanismos por los cuales los objetores de conciencia deben comunicar fehacientemente su situación y ser eventualmente sustituidos para esta práctica.