miércoles, 18 de noviembre de 2009

LOS PUMAS ENTRENAN PARA ENFRENTAR A GALES


deportes

El Seleccionado Argentino de rugby continúa con los entrenamientos previos, con vistas al partido que sostendrá frente a Gales, el próximo sábado 21 de noviembre, desde las 14:30 (+3 respecto de la Argentina ), en el estadio Millennium de Cardiff.

En la jornada de hoy, el plantel desayunó 8:30 en el Hilton Hotel, lugar donde se encuentra alojado, y una hora más tarde mantuvo una reunión con video junto al entrenador Santiago Phelan y sus asistentes.

A las 11:00, el equipo partió rumbo a la Universidad de Glamorgan, para efectuar el único entrenamiento de manera conjunta, sobre una cancha de césped sintético.

Una vez allí, los jugadores realizaron una entrada en calor y movimientos de flexibilidad a cargo de Joe Gomes, de Athletes’ Performance. Posteriormente, Los Pumas efectuaron trabajos de limpieza de ruck y pescador, para luego dar paso a ejercicios de organización defensiva. Antes de finalizar, se dividieron en forwards y tres cuartos, en donde los primeros ensayaron scrum, en tanto que los backs repasaron jugadas.

Luego del entrenamiento, y tras realizar baños en hielo, para permitir una mejor recuperación muscular, la delegación Nacional regresó al hotel, en donde almorzó en uno de los salones.

Los Pumas descansaron en sus respectivas habitaciones durante la tarde, hasta las 15:45, momento en el cual los forwards partieron hacia un gimnasio cerrado de la Universidad de Cardiff para ensayar movimientos de line, en tanto que los backs se trasladaron a otro gimnasio para realizar ejercicios de musculación.

Una vez finalizados los movimientos, el plantel se reencontró en uno de los salones para merendar y posteriormente descansar hasta las 21:00, momento en el cual se produjo la cena.

Mañana, el Head Coach del Seleccionado, Santiago Phelan , anunciará a las 14:00, en conferencia de prensa, la formación inicial para el partido del próximo sábado, ante Gales.

Declaraciones

Santiago Phelan (Entrenador): “Sabemos que Gales juega un rugby mucho más dinámico y por ahí es un equipo mucho más punzante a la hora de atacar. En ese sentido, creemos haber tenido una buena organización defensiva, lo cual vamos a seguir trabajando para cada vez afirmarla más y recuperar pelotas a través de eso”.

“Creemos que todavía nos falta mucho mejorar nuestro ataque, la distribución en la cancha, la manera de buscarle los espacios y trataremos de trabajar esta semana en eso. Pero no olvidarnos de mantener nuestro buen scrum que tuvimos la semana pasada, mejorar nuestro line-out y darle pelotas de claridad a nuestros jugadores para desarrollar el juego ofensivo”.

Alfredo Lalanne (London Irish – R.F.U.): “Hay varias cosas por corregir. Creo que en defensa anduvimos bien, aunque tenemos que trabajar sobre algunos aspectos, tales como la carga y el reposicionamiento para la recepción de patadas”.

“En ataque cumplimos con nuestro plan de juego, en donde también se deben corregir ciertas cosas, pequeños detalles de cómo manejarnos dentro de cada canal. A su vez, hay que reconocer que se hicieron cosas muy buenas”.