miércoles, 25 de noviembre de 2009

FADEIROS, NOCHE DE FADOS Y OTRAS MÚSICAS


espectáculos

Sala Mediterránea presenta este novedoso ciclo inspirado en la riqueza de las culturas nacidas en las cercanías del Mar Mediterráneo. El flamenco español, la canzoneta Napolitana, el fado portugués y los cantes sefaradíes se hacen presentes en voz y danza, ambientando con el perfume del viejo mundo La sala Mediterránea, antigua casona del Abasto. Esta sábado 28 de noviembre la música de portugal se hace presente con la voz de ana kusmuk y Fadeiros.

Horario: 21:30
Sala Mediterránea: Tucumán 3378
Informes: 4863-7156
Entradas: $30, jubilados y estudiantes $20
Antes y durante el show se puede disfrutar de una exquisita picada Sefaradí

Programación

Sábado 28 de noviembre
Fadeiros
Noche de Fados y otras músicas

Sábado 5 de diciembre
Marcela Suez -Puro Flamenco

Sábado 12 de diciembre
Cristina Pérsico
Napoli Canzonette

Sábado 19 de diciembre
Marcela Suez -Puro Flamenco

Fadeiros: A fines de 2002, Ana Kusmuk y Patricia Álvarez se encuentran para compartir y disfrutar de sus experiencias musicales con el público, que incluían bossa nova, samba y fado. Hacia fines de 2004, el dúo recibe como invitados al guitarrista Carlos Palacios, al percusionista Mariano Gora y a la flautista Pepa Vivanco. Juntos comienzan a investigar en profundidad el género del Fado, conformando así un repertorio musical enriquecido en su mayoría con este tipo de canciones.

En el 2006, el grupo así constituido toma el nombre de Fadeiros. Actualmente, en sus presentaciones la banda incluye algunas versiones de canciones latinoamericanas.

Fado: "El fado es el cansancio del alma fuerte" (Fernando Pessoa). El fado es el canto de un país, de una historia, de un alma que titubea entre la tristeza y la alegría.

Este género de influencias arábigo andaluzas nació y creció en Lisboa. Al principio fue un canto del océano y de los viajeros, hasta que se ligó a la bohemia lisboeta como típica expresión. De carácter muy portugués, el fado está impregnado de sentimientos apasionados, de amores perdidos, de penas del corazón; todo ello evocado con un ritmo de saudade, al que muchos denominan el “blues portugués”.

Puro Flamenco

Bailaores: Marcela Suez, Carito Echegaray y Ebe Sacco
Músicos: Héctor Romero (Guitarra flamenca),
Cante: Jeromo Amador y Eugenio Romero
Percusión: Juan Romero

Algunos de los mejores artistas del flamenco local reunidos en este espectáculo dirigido por Marcela Suez, en el que música y danza se entrelazan intimamente para crear y compartir la intensa emoción de este arte milenario.

Cristina Pérsico
Napoli
Canzonette

Voz: Cristina Pérsico
Piano: Sebastián Napolitano
Cello: Carlos Diener