lunes, 23 de noviembre de 2009

PIDEN A GENDARMERIA QUE CONCRETE SU PRESENCIA PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO


política

“En el mes de abril habíamos solicitado a Vialidad Nacional que gestione la presencia de Gendarmería en avenida Circunvalación (de la ciudad de Rosario) a los efectos de prevenir accidentes de tránsito, sabemos que la Municipalidad ya firmó el convenio, pero los días pasan y no tenemos por qué esperar que otro accidente fatal ocurra para concretar la presencia de esta fuerza”, expresó el legislador del GEN, Fabián Peralta.

“Gendarmería es la fuerza que debe intervenir, porque Circunvalación es una ruta nacional y además, porque cuenta con la Dirección de Transporte y Seguridad Vial, pensada para este fin. Con la obra del tercer carril en marcha, la posibilidad de accidentes es mayor, entonces hoy más que nunca es necesario reforzar los controles”, remarcó el diputado nacional.

Un relevamiento de accidentes efectuado por el legislador, que sólo tomó datos de archivos periodísticos, ha determinado que120 personas han fallecido desde la construcción de dicha avenida. “En realidad, estimamos que esa cifra se eleva a más de 150, ya que fue imposible realizar el seguimiento de las noticias donde aparecían únicamente heridos, y por supuesto, hay casos que no deben haber sido reportados por los medios. Debemos considerar que detrás de estos números hay historias, familias, y tragedias, deben servirnos a todos como aprendizaje social”

Peralta constató que sólo el 2% de los conductores respetaba la velocidad máxima de 60 Km./hs., y que únicamente el 30% conducía a menos de 80 Km./hs.. “Si bien todos vivimos apurados, es bueno tener en cuenta que por cada diez kilómetros que aceleramos, sólo ahorramos 2 minutos -si tomamos como trayecto los 19 kilómetros que van desde autopista a Santa Fe hasta la autopista a Buenos Aires-, es decir que por unos minutos estamos arriesgando nuestra vida y la de los que nos rodean”.