política
“Queremos construir de cero una nueva policía porteña”. Así se dirigió ayer por la noche la diputada porteña Diana Maffía al ministro de Seguridad y Justicia Guillermo Montenegro. En una sesión ordinaria, Montenegro amplió información sobre los actos de espionaje que conmociona a la opinión pública.
Maffía, quien fue la primera oradora y quien representó en la palabra al bloque de la Coalición Cívica, expresó: “Tenemos una fuerza de seguridad que no se subordina al poder político y que hace víctimas a muchas personas. Le propongo que no compitan con el gobierno nacional, le propongo que miren mas cerca, donde están los vecinos y vecinas de la ciudad”.
La diputada convocó al diálogo plural pero fue categórica al decir que “hay que construir desde cero una nueva policía porteña”. Y agregó: “Estamos invitando, humildemente, a iniciar un nuevo proceso donde realmente haya apertura a un diálogo diferente: un diálogo plural que incluya la ciudad que soñamos con la seguridad que merecemos. Le proponemos que no saquen a la calle un cuerpo de policía porteña que ya se llevó dos cabezas y todavía no llegó la tercera”.