viernes, 20 de noviembre de 2009

MAFFIA PIDIÓ CONSTRUIR DE CERO LA POLICÍA PORTEÑA


política

“Queremos construir de cero una nueva policía porteña”. Así se dirigió ayer por la noche la diputada porteña Diana Maffía al ministro de Seguridad y Justicia Guillermo Montenegro. En una sesión ordinaria, Montenegro amplió información sobre los actos de espionaje que conmociona a la opinión pública.

Maffía, quien fue la primera oradora y quien representó en la palabra al bloque de la Coalición Cívica, expresó: “Tenemos una fuerza de seguridad que no se subordina al poder político y que hace víctimas a muchas personas. Le propongo que no compitan con el gobierno nacional, le propongo que miren mas cerca, donde están los vecinos y vecinas de la ciudad”.

La diputada convocó al diálogo plural pero fue categórica al decir que “hay que construir desde cero una nueva policía porteña”. Y agregó: “Estamos invitando, humildemente, a iniciar un nuevo proceso donde realmente haya apertura a un diálogo diferente: un diálogo plural que incluya la ciudad que soñamos con la seguridad que merecemos. Le proponemos que no saquen a la calle un cuerpo de policía porteña que ya se llevó dos cabezas y todavía no llegó la tercera”.