miércoles, 11 de noviembre de 2009

HABLAN LOS PUMAS ANTES DE ENFRENTAR A INGLATERRA


deportes

El Seleccionado Argentino de rugby sigue con los entrenamientos previos, con vistas al Test Match que mantendrá frente a Inglaterra, el sábado 14 de noviembre, desde las 14:30 (hora local, +3 respecto de Argentina), en el estadio de Twickenham.

En la jornada de hoy, el plantel desayunó a las 8:30 en el Lensbury Hotel, y media hora más tarde mantuvo una charla técnica con los entrenadores. A las 10:00, el equipo se dirigió rumbo a las instalaciones del Teddington Lock Training Ground para comenzar la primera práctica del día.

Antes del inicio, el entrenador Santiago Phelan le anunció a los jugadores la formación inicial para el partido del sábado. La misma será: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo; Esteban Lozada, Patricio Albacete; Tomás Leonardi, Alejandro Abadie, Juan Fernández Lobbe (capitán); Alfredo Lalanne, Santiago Fernánez; Mauro Comuzzi, Martín Rodríguez, Gonzalo Tiesi, Lucas Borges; Horacio Agulla. En tanto que los suplentes serán: Alberto Vernet Basualdo, Marcos Ayerza, Manuel Carizza, Alejandro Campos, Agustín Figuerola, Benjamín Urdapilleta y Federico Martín Aramburu.

Posteriormente, los jugadores efectuaron una entrada en calor a cargo de Joe Gomes, de Athletes’ Performance, para luego dividirse en forwards y tres cuartos, en donde los primeros ensayaron códigos de line-out y los backs jugadas. Luego, el equipo titular realizó movimientos con oposición ante la Universidad de St. Mary.

Culminado el entrenamiento, los integrantes del Seleccionado regresaron al hotel, y a las 12:30 almorzaron. A las 14:00, el entrenador Santiago Phelan, junto al capitán Juan Fernández Lobbe, anunció en conferencia de prensa la formación inicial para el partido con Inglaterra. Luego, Martín Rodríguez y Mario Ledesma atendieron a los medios de prensa allí presentes.

Tras descansar en sus habitaciones, a las 15:30, los forwards se reunieron en uno de los salones del hotel, en donde analizaron un video de scrum y salidas, para luego partir con el resto del plantel rumbo al lugar anteriormente mencionado para efectuar la segunda práctica del día.

El entrenamiento comenzó con una entrada en calor a cargo del Preparador Físico del equipo, Mariano Fernández. A continuación, el equipo realizó movimientos generales del juego, ejercitó salidas y el plan de juego que se llevará a cabo el sábado. Luego, el equipo se dividió en forwards y tres cuartos, en donde los delanteros ensayaron scrum y los backs ejercitaron kicks.

Una vez finalizados los movimientos, los jugadores regresaron al hotel, y algunos optaron por realizar ejercicios de musculación en el gimnasio, en tanto que otros se dirigieron rumbo a la pileta. Por su parte, el Head Coach, el Capitán, el Manager Rodrigo Jiménez Salice y el Médico Guillermo Botto participaron de una reunión de antidopaje junto a autoridades de la International Rugby Board.

A las 17:30, el plantel merendó y posteriormente algunos jugadores escogieron recibir sesiones de masajes. A las 21:00, la delegación partió rumbo al restaurante “El Gaucho”, en donde cenó.

Declaraciones: Horacio Agulla (Brive – F.F.R.): “No hay muchas diferencias en el plantel, en donde los más grandes tratan de integrar mucho a los más chicos. En mi caso, por ejemplo, tengo la misma edad que varios y tuve la posibilidad de jugar un poco más y estoy tanto con los grandes como los chicos. Estamos todos juntos, eso es lo bueno de este equipo, hay mucha unión, y tener sentado al lado a los referentes te da confianza y en la cancha se ve. Todo empieza afuera de la cancha”.

Patricio Albacete (Stade Toulousian – F.F.R.): “Vimos el partido de Inglaterra ante Australia y sabemos un poco como plantean el encuentro, en donde hicieron un gran primer tiempo. Tienen un equipo muy duro, que se reforzó con la vuelta de Wilkinson y les genera una confianza muy importante a los ingleses. Es un jugador que si cometes un mínimo error o haces una falta te puede anotar tres puntos desde cualquier lado”.

“Este es un partido completamente distinto a los otros dos que jugamos en junio, en especial al que jugamos en Manchester. Creo que no se puede estar hablando de revancha para ninguno de los dos lados”.

“En el PladAR se está haciendo un gran trabajo, los chicos vienen muy bien preparados. Además, los que tuvieron la oportunidad de jugar en los Jaguares, gozaron de la posibilidad de tener más competencia y están al tanto de los códigos de juego, lo que permite que el equipo se ensamble mucho más rápido”.

Martín Scelzo (ASM Clermont – F.F.R.): “Vuelvo después de dos años y medio, en donde tuve varias lesiones en el medio. Me lesioné dos veces la clavícula, en junio de este año fue en el cuello y hace poco tuve un problema viral. El último partido fue ante Sudáfrica en la Copa del Mundo”.

Santiago Fernández (Hindú Club – U.R.B.A.): “Estuvimos entrenando mucho durante la semana, viendo videos y mejorando en todos los detalles para realizar un gran partido el sábado. Ellos son un gran equipo, tenemos que estar atentos en todos los puntos del juego”.

“Venimos con mucha hambre, con muchas ganas de aportar nuestro granito de arena. Tanto en mi club como en la mayoría de los clubes te enseñan que primero está lo grupal, y nosotros pensamos en lo individual pero para el éxito del grupo. Esperamos que nos vaya bien como equipo, y nosotros venimos a aportar lo nuestro para tratar de que no se sientan tanto las ausencias”.