miércoles, 30 de diciembre de 2009

ESCORIHUELA A BENEFICIO


sociedad

La bodega Escorihuela Gascón, una de las empresas vitivinícolas de mayor prestigio de la República Argentina, estuvo presente en el clásico más importante del calendario hípico argentino, la competencia hípica con más historia e importancia del turf sudamericano y iberoamericano, el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini que este año convocó a FUNDALEU como entidad benéfica anfitriona del evento.

En la barra de Escorihuela Gascón se degustaron las etiquetas correspondientes a Escorihuela Gascón Syrah 2004, Escorihuela Gascón espumante Extra Brut y Familia Gascón Rose para disfrutar de este evento social, deportivo y solidario que en este año repartió mas de $2,1 millones en premios.

Turf por la vida, es el nombre de esta iniciativa, en la que FUNDALEU combina deporte y entretenimiento con un profundo sentido solidario, con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a sostener las diversas actividades de la Institución.

Escorihuela Gascón Syrah
Cosecha: 2004
Varietal: Syrah 100_
Cosecha: a mano, última semana de marzo de 2004.
Viñedos: Finca Escorihuela Gascón situada en Agrelo
( 950 m SNM).
Viñedos de 14 años. 4200 plantas por
hectáreas.
Rendimiento: 73qq/ha.
Fermentación: En tanques de acero inoxidable,
realizándose una maceración prefermentativa a 8ºC
durante 72 hs. Se condujo haciendo remontajes suaves,
llevando a un pico de 30ºC de temperatura.
Crianza: 8 meses - 60_ roble francés y 40_ americano
Alcohol: 13.90
Acidez Total: 5.25
pH: 3.83
Azúcar residual: 2.8

Notas de degustación

Color rojo púrpura, con aromas a frutas negras maduras y especias. Su crianza en madera aportó aromas a vainilla, chocolate y tostado. De buena estructura tánica, complejo y de final largo.