sábado, 12 de diciembre de 2009

SE CONCENTRARON LOS MENORES


deportes

El plantel Argentino de Menores de 19 años conformado por 70 jugadores inició hoy la Concentración Nacional de dos días, en las instalaciones de Sociedad Hebraica, en Pilar.

La delegación comenzó a arribar a las 9:00 al predio, horario en el cual se desayunó. Una hora más tardes, los convocados participaron de una charla en donde se explicaron los objetivos de la concentración, se mostró un video y se realizó una exposición informativa sobre nutrición.

Una vez finalizada la charla, los jugadores realizaron movimientos regenerativos a cargo del Preparador Físico del plantel, Francisco Meyrelles, en la cancha principal del club.

Culminada la práctica, a las 12:00, la delegación se reunió en uno de los salones del predio, en donde analizaron un video de presentación de pelota, y 45 minutos más tarde almorzaron en uno de los comedores.

A las 15:00, los jugadores mantuvieron una reunión con los entrenadores, en donde se charlaron cuestiones tácticas y se realizó un análisis de video sobre defensa.

Una hora más tarde, la delegación comenzó el entrenamiento con una entrada en calor. Luego, los integrantes se dividieron en tres grupos, en donde cada uno trabajaba sobre una estación para luego ir rotando. En una se trabajaron movimientos de coordinación, en otra destrezas y comunicación, y en la última movimientos defensivos en conjunto.

Tras la práctica, el plantel merendó en el restaurante del predio donde se encuentra alojado.

La cena se llevó a cabo a las 21:00.

Declaraciones

Rolando Martin (Entrenador): “En esta concentración nacional, los entrenamientos son más livianos que en las anteriores. Hicimos sesiones de video, tratando de fijar conceptos, para luego llevaros a cabo en la práctica. Todas fueron sin contacto, ya que todos los chicos vienen de un año largo y buscamos unificar criterios. Mañana tenemos un programa similar, con charlas y entrenamientos”.

“Ahora los chicos entran en un descanso activo, ya que no vienen al PladAR hasta el 18 de enero, pero ellos deben seguir con el plan y en esa fecha tendrán una evaluación física. Luego arrancan las concentraciones nuevamente, en febrero hay una gira por Sudáfrica y más partidos. Se jugará ante equipos provinciales M23 o Desarrollo y trataremos de ir de menor a mayor. A su vez, intentaremos jugar algunos amistosos internacionales antes del Mundial Juvenil”.

“Esta es la última concentración con tantos jugadores, vamos a achicar el grupo a 40 aproximadamente, y los restantes seguirán trabajando como reservas, con un plan especial por si se llega a presentar alguna lesión o algún otro motivo. Esto le permitirá a ellos poder sumarse y estar en un estado similar a los que ya se encuentran entrenando”.