jueves, 17 de diciembre de 2009

CLAUDIO MORGADO ASUME EN EL INADI


política

El viernes 18 de diciembre a las 12,30 en el Salón Dr. Juan Pablo Ramella del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos - Sarmiento 329 - Piso 11, el Ministro de Justicia, Seguridad Derechos Humanos, Dr. Julio Alak, pondrá en funciones a Claudio Morgado como Presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), con la presencia de destacadas personalidades de la cultura y la política nacional y local.

El Plan Nacional contra la Discriminación de fecha 07/09/2005, encomienda en su artículo 1º que el INADI asuma la coordinación para implementarlo. En ese sentido, Morgado afirmó que “nos proponemos profundizar el camino iniciado afianzando la institucionalidad, fortaleciendo la federalización de la gestión, la participación de la sociedad civil, promoviendo todas las herramientas que nos lleven a la valoración del pluralismo social y cultural, la integración de las diversidades y la eliminación de toda actitud discriminatoria, xenófoba o racista.”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo designó a través del decreto 1968/2209 publicado el 11 de diciembre en el Boletín Oficial, que lleva también la firma del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. En el texto se destaca que "reúne los requisitos personales y profesionales para ejercer el cargo de presidente del INADI".

Morgado acaba de finalizar su período como Diputado Nacional Distrito Capital Federal (FPV) (2007/09). En 2007 fue asesor de la defensoría adjunta Discapacidad en la Defensoría del Pueblo de la CABA. Su dedicación en esta temática lo llevo a impulsar leyes, proyectos, encuentros y capacitaciones en todo el país y el extranjero, donde participó de la Segunda Conferencia de Estados Parte de la Convención de las Personas con Discapacidad en la Sede de las Naciones Unidas, Nueva York. Estudió Filosofía, Composición y Dirección Orquestal en la Universidad Católica, obtuvo el Post Grado Necesidades Educativas Especiales en Trastornos generalizados del desarrollo. FLACSO, el Post Grado en Medios Digitales de Comunicación UTN y Post Grado Sobre Pensamiento de Michel Foucault en Fundación Psicoanalítica Argentina.