martes, 15 de diciembre de 2009

NOVEDADES DE UNALUNA


cultura

Literatura infantil y juvenil

Estas son las novedades de la Editorial Unaluna para este diciembre de 2009. Se trata de una excelente elección en literatura infantil y juvenil para estas fiestas.

Colección cuéntame un cuento
Edad sugerida: a partir de los 4 años

Una mentira
Texto e ilustraciones: Rodrigo Folgueria
Algo que se dice, algo que se escucha sin querer. Alguien que se lo cuenta a otro, y éste lo vuelve a contar. Unos lo comentan, muchos lo repiten. Va de boca en boca y todos se van enterando.
Nadie sabe si es verdad o no. ¿Ya te enteraste?
ISBN 978-84-937222-5-8 32 pág. 20 x 29 cm. Tapa dura

Colección Algo más que cuentos
Edad sugerida: a partir de los 4 años

Carnavalfabeto
Texto: Ghislaine Roman Ilustraciones: Tom Schamp
La A abre la marcha riendo a carcajadas. La B suena en la banda. La C del acróbata no se cae. La D empieza la danza... Una tras otra, las letras disfrazadas marchan alegremente. La U ulula y luce sus plumas de lechuza. La V aplaude a su vecino el navegante. Finalmente, llega la Z al final. Un desfile de carnaval que deleitará a grandes y chicos.
Título original: Carnavalphabe Traducción: Clara Giménez ISBN 978-84-937222-6-5 32 pág. 20 x 29 cm. Tapa dura

Colección Mitología y religiones
Edad sugerida: a partir de los 7 años

El pueblo judío y su tradición
Texto: Gabriela Broitman Portnoy Ilustraciones: Ester Gurevich
“Este libro pretende mostrar de una manera simple a todas aquellas personas que sin pertenecer a la comunidad estén interesadas en conocerla, y a los judíos recién llegados, sean niños o nuevos judíos, qué es el judaísmo.” Gabriela Broitman Portnoy

“Hoy, nosotros debemos educar a nuestros hijos mostrándoles lo maravilloso que es pertenecer a este pueblo milenario que ha atravesado todas las épocas, todos los continentes, y que ha renacido una y otra vez, haciendo un aporte único a la humanidad. Una generación entrega su legado y la otra lo debe recibir, y en el intercambio, esa tradición se recrea, se enriquece, y va desarrollando su sentido profundo.” Rabino Alejandro Bloch
ISBN: 978-987-1296-62-0 64 pág. Formato: 25 x 25 cm. Tapa Dura

¿Quién es quién en el Olimpo?
Texto: Roxana Ratinoff y Lola de Lucca Ilustraciones: Ale Firszt
“Vistiendo una túnica bordada con rayos de sol y coronada de perlas, Afrodita fue llevada en un carruaje de oro y piedras preciosas a los palacios olímpicos para ocupar allí su trono. “¿Quién es ella?”, preguntó Hera, celosa al verla llegar, pero los dioses suspiraban ya, fascinados de encantamiento.”

¿Qué sabemos sobre los mitos griegos antiguos? ¿Por qué después de casi 2500 años desearíamos conocer las historias de titanes, cíclopes y deidades? ¿Quién es quién en el Olimpo? es un libro narrado en lenguaje poético y con colorido humor, especialmente inspirado para jóvenes lectores que comienzan a dar sus primeros pasos en el apasionante universo de la mitología griega.

Mundo extraño y hermoso donde la tierra, el tiempo, el rayo o la guerra son dioses que pelean, aman, odian, luchan, sufren y se superan, evocando la vigencia de sentimientos humanos de todos los tiempos.
ISBN: 978-987-1296-62-0 64 pág. Formato: 25 x 25 cm. Tapa dura

Unaluna está en Juncal 3451 · C1425AYT · Ciudad de Buenos Aires · Argentina · Tel.: (54-11) 4804-0472 · http://www.unaluna.com.ar/