viernes, 18 de diciembre de 2009

FINALIZÓ EL 5TO AÑO DE PETROBRAS EDUCAR


empresas

Ayer se realizó el cierre y la entrega de diplomas a los 31 alumnos egresados de la 5ta. Edición del Programa Petrobras Educar para Trabajar. El acto, que contó con la presencia de autoridades Municipales y docentes, directivos de Petrobras, proveedores, alumnos, familiares y amigos, se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El objetivo de este programa es capacitar gratuitamente en oficios técnicos a jóvenes de 18 a 30 años y es una de las acciones más significativas de responsabilidad social de la empresa. Este año se dictaron talleres sobre Procesos industriales y Administración básica e informática, con 11 y 20 alumnos egresados respectivamente.

“En Petrobras entendemos que es nuestra responsabilidad como empresa compartir con la sociedad los éxitos que obtenemos y ayudar a la comunidad y a las personas a mejorar su calidad de vida. Un programa de estas características, tiene como objetivo apuntalar esta visión”. afirmó Décio Oddone, CEO de Petrobras Energía, en un mensaje especial durante el acto de cierre.

En la zona, el programa ya cuenta con 128 graduados de 10 cursos que comprendieron especializaciones en procesos industriales, administración básica e informática, automatización industrial, mantenimiento industrial, electricidad I y II; calidad, procedimiento y herramientas; y petroquímica. Para Petrobras ser una empresa socialmente responsable hace al vínculo de la empresa con la sociedad donde actúa, con programas de acción que generan valor ético, humano, social y ambiental, preservando los recursos para las generaciones futuras, respetando la diversidad y promoviendo la comunicación con los distintos públicos.