jueves, 31 de diciembre de 2009

FIESTA POR LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ


sociedad

El próximo 02 de enero la Marcha se trasladará a su destino final: Punta de Vacas, Mendoza.

Luego de visitar más de cien países de África, Asia, Oceanía, América y Europa, llegó ayer al país el Equipo Base de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, a quienes se los recibió con una gran fiesta de bienvenida.

Luego de ser entrevistados por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y por autoridades nacionales y provinciales, una multitudinaria caravana de activistas por la no-violencia recorrió la ciudad desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo, y de allí a la Plaza de los dos Congresos, donde Javier Calamaro y La Missisippi ofrecieron un recital en vivo. También se contó con la presencia de Alfredo Casero quien interpretó el tema Shima Uta.

Además, subieron al escenario miembros del Equipo Base integrado por marchantes de distintos países: Grecia, Chile, España, Brasil, India, Finlandia, Alemania, Colombia, Reino Unido y Egipto.

El Vocero en Argentina de la Marcha Mundial, Guillermo Sullings, se dirigió a los casi 6 mil concurrentes que coparon la Plaza frente al Congreso de la Nación , con unas emotivas palabras: “Esta Marcha no es una acción abstracta, es una manifestación espontánea que pide el inmediato retiro de las tropas invasoras de los territorios ocupados, el desarme nuclear a nivel mundial, la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos, la firma de tratados de no agresión entre países y el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados”.

Vale destacar que durante los más de 90 días de travesía, los marchantes se han reunido con los presidentes de Finlandia, Croacia y Bosnia-Herzegovina y han sido bendecidos por el Papa Benedicto XVI. Una delegación de la Marcha Mundial también participó de la Décima Cumbre de los Premios Nobel de la Paz en Berlín donde le entregaron el “Documento para un Mundo sin Guerras” para que lo divulgue.

La Marcha busca crear conciencia de la peligrosa situación mundial que atravesamos, marcada por la elevada probabilidad de conflicto nuclear, el armamentismo y la violenta ocupación militar de territorios. Asimismo busca promover la no violencia como forma de acción capaz de superar todas las formas de violencia socialmente instaladas.

Importantes personalidades del mundo adhirieron a la Marcha.

La magnitud de esta iniciativa universal sin precedentes incentivó a que más de 4000 personalidades e instituciones nacionales e internacionales adhieran a la marcha Mundial por la Paz y la No Violencia :

Yoko Ono, Rigoberta Menchú, José Saramago, Desmond Tute, Evo Morales, Cristina Fernández de Kirchner, Michele Bachelet, Tabaré Vázquez, Joan Manuel Serrat, Juanes, Julio Bocca, Maximiliano Guerra, Vigo Mortensen, Osvaldo Bayer, Adolfo Pérez Esquivel, Eduardo Galeano, Gastón Pauls, Alfredo Casero, León Gieco, David Nalbandian, China Zorrilla, Martiniano Molina, Leonardo Sbaraglia, Gustavo Ceratti, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Federica Pais, AMIA, Abuelas de Plaza de Mayo, Cruz Roja, Médicos del Mundo, Red Solidaria Greenpeace, Médicos sin fronteras, Club Estudiantes del La Plata , Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Milán, Inter, entre muchísimos otros.