martes, 22 de diciembre de 2009

PREVENCIÓN DEL DENGUE EN EL CEMENTERIO DE CHACARITA


política

“Prevenir el dengue es un aprendizaje de cambio de hábitos que nos involucra a todos”, dijo Diego Santilli

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia del Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, realizará mañana a las 7.30, un operativo de prevención contra el mosquito aedes agipty – transmisor del dengue- en Iturri 307 (cementerio de Chacarita).

El objetivo del operativo es concientizar a la población para que colabore en la “descacharrización” de lugares públicos y hogares y realizar una fumigación extra en el lugar. Y constatar, además, que se haya cumplido con las normas especificas previstas por el Ministro para cementerios. Reemplazar el agua por arena húmeda en floreros y revisar posibles acumulaciones de agua en cacharros.

El sistema de “ovitrampas” con el que se monitorea permanentemente la presencia de huevos del mosquito, dio positivo en la zona y por eso se refuerzan los operativos de prevención que ya viene encarando el Gobierno.

En ese sentido, se han realizado la semana pasada operativos extra de fumigación y timbreado entre los vecinos en Parque Chacabuco y Parque Las Heras.

Una vez detectada la posibilidad de existencia del aedes, se realiza junto con la fumigación, un timbreado en seis manzanas a la redonda, casa por casa, para repartir folletería y ayudar a concientizar sobre las medidas de prevención ciudadana.