lunes, 21 de diciembre de 2009

THE KAVANAGHS CHRISTMAS SINGLE


cartelera

Eternal Sunday se complace en presentar una banda inesperada y promisoria en la escena musical argentina: "The Kavanaghs”.

Este cuarteto rosarino poseedor de un estilo retro rock único maravilla al oyente con su mezcla de influencias pop de los '60. En sus canciones se siente el alma Beatles y reviven ecos de los Beach Boys y de los primeros Bee Gees. Sin dejar de lado bandas netamente londinenses como Badfinger o Liverpool Express.

The Kavanaghs grabaron dos maravillosas canciones navideñas, "ChristmasAgain" y "Happy Christmas, My Love", ambas con el distintivo sonidopowerpop/ retro rock que caracteriza a la banda. La misma puede descargarselibremente en http://www.thekavanaghs.com.ar

The Kavanaghs tuvo su debut discográfico, como no podía ser de otra manera, en Londres, Inglaterra, participando con el tema "All The Time" en la compilación Big Indie Comeback Vol. 02 lanzada por el sello Matchbox Recordings. Quien con su estilo fresco y pegadizo en lo melódico logra que, otros sellos ingleses pongan su atención sobre esta banda. A tal punto de ser convocados por la propia disquera Parlophone (sello que sacó todo el material de Los Beatles, y cuanta entre sus artistas con megaestrellas como Pet Shop Boys y Kylie Minogue) para una posible reedición de su primer álbum. La reunión queda pendiente para cuando la banda viaje a Inglaterra en el 2010.

A través del sello Eternal Sunday The Kavanaghs desembarca en Buenos Aires. Las canciones de su disco debut han sido firmadas por la editorial Eternal Sunday Publishing que es administrada por Universal Music Publishing, compañía que demostró gran interés en el material de la banda y confía en posicionar las canciones de Tiago en comerciales, films, etc. Un videoclip del tema "Cat In Town" está en rotación por los canales de música.

La banda realizó una gira por Inglaterra durante agosto y septiembre de 2009. Presentándose en el mítico Cavern Club de Liverpool y en el festival A Perfect Day en Londres. Los organizadores de este festival les encargaron a The Kavanaghs la canción temática del festival, "Let Love Go All The Way (A Perfect Day)", compuesta por Tiago

Mientras se dedican a grabar su segundo disco, en su propio estudio The Kavanaghs se hace fuerte en la escena local de Rosario: donde sus shows son cada vez más numerosos y se realizan en las principales plazas donde los amantes de la buena música pop son atraídos por un espectáculo refrescantemente diferente. El pasado domingo 22 de noviembre estuvieron presentes en el escenario A del BAFIM, recibiendo por parte del público presente una amplia aceptación y, prometiendo asi regresar con más shows a la ciudad capitalina.

El CD está en venta en El Faro y Musimundo, y en las principales disquerías especializadas en powerpop, entre ellas Dreamscape, Not Lame y Kool Kat Music (Estados Unidos) y Popwerpop Academy (Japón).

Estos son The Kavanaghs. Conócelos antes de que conquisten el mundo...