lunes, 14 de diciembre de 2009

MAR DEL PLATA: ASUMIÓ LA CONDUCCIÓN DEL SINDICATO DE PRENSA

política

En el marco de una cena de fin de año compartida entre quienes integraron la lista 7 de Junio en las recientes elecciones, desde la Comisión directiva del Sindicato de Prensa Mar del Plata, se expresó que es prioridad recuperar los niveles salariales que merece y necesita el trabajador de prensa; y se remarcó que es imprescindible aunar esfuerzos y trabajar en conjunto en este sentido.

Constituida la nueva conducción del gremio –encabezada por el secretario general Roberto Ferro-, se delinearon los objetivos para los próximos tres años de gestión: el eje, se indicó, será trabajar para la inserción de la entidad gremial en la sociedad marplatense.

El trabajador de prensa está en permanente contacto con la sociedad. Concurre a una movilización, dialoga con los vecinos de algún barrio alejado, toma la palabra de cualquier funcionario para llevarla a las pantallas de TV, las radios de pocas o muchas casas de la ciudad o las páginas de un diario. Pregunta aquello que muchos quieren saber y enfrenta a verdades instituidas por gobiernos de turno, que poco se asemeja a la realidad que vivencia la ciudadanía.