miércoles, 30 de diciembre de 2009

TU CIUDAD: MORÓN CON DESARROLLO PRODUCTIVO


política

El intendente Lic. Lucas Ghi compartió hoy un brindis de fin de año con los y las integrantes de los 43 emprendimientos que componen la Feria Permanente de la Economía Social y Solidaria que se instala todos los viernes, sábados y domingos en la esquina de la Brown y Belgrano, Morón centro, por iniciativa del Municipio de Morón en el marco del Plan de Impulso a la Actividad Económica, la Producción y el Empleo lanzado a fines del año pasado.

Creada por el Municipio, esta feria es un espacio de integración social y comercialización de productos elaborados por los emprendimientos de la economía social que forman parte de la Red Morón de Emprendimientos (RME) integrada por aproximadamente 195 emprendimientos productivos.

Con la conformación de la RME el Municipio se propone fomentar y fortalecer el desarrollo de la economía social y solidaria, entendiéndola como una herramienta que, a partir del trabajo autogestionado, posibilita nuevos proyectos de vida. Además, busca promover los principios y valores de la economía social, el comercio justo y el consumo responsable.

Esta Red –dependiente de la Coordinación de Unidades Económicas de la Subsecretaría de Promoción del Empleo y la Economía Social del Municipio- es un espacio abierto de participación que promueve la integración social. Es también un instrumento para garantizar el desarrollo integral de las unidades económicas solidarias, asumiendo responsabilidades y constituyéndose en sujetos de derechos específicos.En el marco de la RME, además de la Feria Permanente se llevan a cabo:

Feria Itinerante de la Economía Social que implica la participación en forma rotativa de los emprendimientos solidarios en puestos de venta y promoción de la economía social en los distintos barrios del municipio.

Participación en Ferias Regionales, en el espacio de la Red Mercociudades, con el objeto de generar canales de participación e intercambio con otras experiencias regionales, estableciendo lazos con diferentes redes de economía social y comercio justo.

Para difundir el trabajo de los emprendimientos que componen la RME, se editó el Catálogo de Emprendimientos productivos y de servicios, con la oferta de productos de más de 90 emprendimientos inscriptos. El catálogo está disponible en http://www.moron.gov.ar/desarrolloeconomico/empleo_economia.php