domingo, 27 de diciembre de 2009

RECONOCIMIENTO AL POLO EDUCATIVO PILAR


sociedad

El pasado jueves 17 de diciembre el Polo Educativo Pilar recibió un importante reconocimiento de la Academia Nacional de Educación por la iniciativa del concurso al “Maestr@ del Año” y por la distinción otorgada, el lunes 23 de noviembre, a la maestra Mariela Mellado, ganadora del concurso.

A través de una carta dirigida al Polo Educativo Pilar, el Dr. Horacio Sanguinetti Presidente de la Academia Nacional de Educación, expresó sus congratulaciones hacia Mariela Mellado “por la tarea que desarrolla y el espíritu que revela y que - a semejanza de otros miles de docentes en todo el país - constituye la base eficiente para la recuperación educativa que desean todos los docentes”.

A su vez, las felicitaciones se extendieron también al Polo Educativo Pilar y a sus integrantes, por la iniciativa del Premio al “Maestr@ del Año” establecido con carácter anual e inédito en Pilar.

Mariela Mellado, ganadora del premio, reside en Del Viso y actualmente es docente titular de 1º y 2º año de la Escuela N° 41.

Como reconocimiento a su mérito recibió como premio un viaje a los Estados Unidos, por tres semanas. El mismo es otorgado por el Polo Educativo Pilar y el Rotary Club Pilar, con el objetivo de destacar las buenas prácticas docentes, profesionalizar su tarea diaria, honrar la profesión y ofrecer una capacitación especial la docente premiada. El Citibank contribuyó con este premio donando el costo del pasaje de ida y vuelta de la docente.

Al ser consultado sobre esta distinción de la Academia Nacional de Educación, el Lic. Marcelo Gilly, Director Ejecutivo del Polo Educativo Pilar, expresó que “para nosotros es un honor haber recibido las congratulaciones de parte de una entidad tan prestigiosa y para Mariela representó, sin dudas, un muy merecido reconocimiento a nivel nacional”.

“Mariela es una joven maestra con un gran compromiso hacia la educación, con un enorme potencial, con ideas y convicciones muy claras, que trabaja en un ámbito nada fácil y es además, una persona de gran sensibilidad por los problemas sociales y sus efectos directos sobre la educación de nuestros chicos”, agregó Gilly.

Mariela Mellado viajará a Atlanta en donde será alojada por una familia rotaria que la llevará a visitar escuelas de ese país. Su compromiso es hacer una devolución, a su regreso, a sus colegas docentes. También aprovechará para conocer la cultura y la gente de ese país.