martes, 15 de diciembre de 2009

RECONOCERÁN A QUIENES TRABAJAN EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES


política

El Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad reconocerá por su participación y labor a las instituciones y personas que integran la Red de Prevención Social en Adicciones. La distinción se realizará mañana en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575, 1° Piso, a las 15:00.

La Coordinación de Prevención de Adicciones del Ministerio se encuentra trabajando en la conformación de la “Red de Prevención Social en Adicciones”, integrada por más de 70 organizaciones de la sociedad civil -entre las que se encuentran fundaciones, comedores, colegios, iglesias, clubes deportivos y, a su vez, redes sociales ya establecidas- implementando capacitaciones en esas instituciones para que ese aprendizaje se replique en otras organizaciones.

La Ministra María Eugenia Vidal expresó que “estamos poniendo el acento en un programa de prevención, para sensibilizar y concientizar a la comunidad, especialmente a partir de los líderes, para que ese trabajo preventivo no se convierta en acciones parciales o excluyentes, si no que resulte un proceso transformador que tenga como premisa la inclusión. “

En la ciudad de Buenos Aires ya se abrieron 7 Centros de Prevención Social en Adicciones que permiten trabajar, por un lado, en la información y formación de la población no afectada y, por otro lado, en la contención y derivación de la población afectada por la problemática. Este año, con diferentes actividades y eventos directos e indirectos, recibieron prevención alrededor de 10.000 personas.

Próximamente se abrirán 8 sitios más, para tener cobertura preventiva en las 15 comunas.