jueves, 10 de diciembre de 2009
LOS DIPUTADOS RADICALES CRITICAN A POSSE Y A MACRI
política
Con la firma del presidente del bloque de diputados de la Ciudad de la UCR, Claudio Presman, el Radicalismo porteño repudia las declaraciones de Abel Posse y pide al Jefe de Gobierno desista de designarlo al frente de la cartera educativa.
Presman le dijo a Más que noticias que "hace meses que los vecinos de la ciudad sabemos que el ministro Narodowsky está renunciado. Las escuchas telefónicas son una muestra del desgobierno macrista y se cobraron una víctima mas. Posse de extensa carrera durante varias dictaduras en Cancillería fue ascendido a embajador en los 90 y se caracterizó por defender a Fujimori en su paso por Perú".
Presman dijo que "a 26 años del inicio de la democracia, echar mano a un apologista de la última dictadura militar para administrar la educación porteña es un insulto a la democracia y a la memoria de Raúl Alfonsín".
"Sus primeras declaraciones solo sirven para ahondar la brecha que divide a los educadores y trabajadores de la gestión macrista. Comparar la legitimidad del derecho a huelga con un révolver en la sien de un niño, es una muestra de la nula vocación de diálogo del futuro ministro para solucionar los graves problemas que atraviesa la comunidad educativa".
"Varios fueron los postulantes al cargo que no aceptaron acompañar a este Jefe de Gobierno. El PRO construyó un mensaje de renovación de la política con nuevos actores que fue avalado con el voto. Posse es una figurita repetida de una derecha que siempre asoma en los hombros de Macri.
Los radicales seguimos queriendo para la Ciudad educación pública gratuita y de calidad, con mayor y mejor infraestructura edilicia y salarios dignos para sus docentes y trabajadores. Con Posse, nada bueno se anuncia" finalizó.