viernes, 28 de enero de 2011

AYUDA FINANCIERA PARA EL DESARROLLO DEL FÚTBOL


deportes · fútbol

El órgano rector del fútbol mundial gratificará este año a todas y cada una de las 207* asociaciones miembro con una bonificación extraordinaria de 300,000 USD como parte integrante del FAP, el Programa de Asistencia Financiera de la FIFA. Además, cada una de las seis confederaciones recibirá una bonificación de 2.5 millones de USD.

Esta decisión, adoptada por el Comité Ejecutivo de la FIFA, ha sido posible gracias al enorme éxito de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, que ha contribuido de forma considerable a los magníficos resultados económicos del periodo 2007-2010.

Los fondos resultantes se invertirán principalmente en el desarrollo del fútbol y permitirán que las asociaciones miembro puedan participar en las diferentes competiciones de la FIFA. Las asociaciones miembro tienen asimismo la posibilidad de destinar esta bonificación a los distintos proyectos Goal presentes o futuros.

A raíz de los buenos resultados económicos de 2010, en el Congreso de la FIFA de ese año se anunció que todas las asociaciones miembro recibirían una bonificación extraordinaria del FAP por valor de 250,000 USD y cada una de las confederaciones 2.5 millones de USD.

El objetivo del FAP es estimular a las asociaciones miembro y a las confederaciones para que organicen programas de desarrollo, facilitándoles la labor. Estos programas deberán cubrir sus necesidades a la vez que fomentan la práctica del fútbol y posibilitan su gestión a largo plazo. Desde 1998, este programa sirve de ayuda a las asociaciones miembro de muchas formas y siempre acorde con sus necesidades, como son la infraestructura, el fútbol base, la organización de torneos juveniles, el fomento del fútbol femenino y el desarrollo técnico. Los fondos FAP, incluidas las bonificaciones, se someten anualmente a una auditoría.