viernes, 7 de enero de 2011

LOS GENDARMES ESTÁN EN FUNCIONES EN BUENOS AIRES


política · presidencia

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, encabezó hoy en La Matanza un operativo en el marco del programa Centinela, que suma 6 mil agentes de Gendarmería a la atención de la seguridad de la provincia de Buenos Aires. La funcionaria recorrió zonas de alto riesgo, dialogó con vecinos y aseveró que la intención de estos operativos es disuadir el accionar de bandas delictivas y actuar ante la detección de "hechos concretos".

En declaraciones ofrecidas a la prensa, la titular de la flamante cartera de Seguridad remarcó que la actuación de la Gendarmería en conjunto con la policía de la Provincia de Buenos Aires permitió hoy el "reconocimiento de lugares donde ha habido hallazgos concretos" vinculados a acciones ilícitas, y que a medida que ambas fuerzas vayan ajustando su accionar, "vamos a ir logrando mayores resultados".

"La gente siente la presencia de la fuerza y es disuasivo sobre sectores vinculados al delito", aseveró Nilda Garré. Y destacó además el hecho de trabajar "coordinadamente con los intendentes" porque son quienes "conocen los problemas de los vecinos".

Garré informó que "ya están en funciones los 6 mil efectivos de Gendarmería que refuerzan la seguridad en la provincia de Buenos Aires", cuyo objetivo central es la prevención, pero que "actuarán en caso de que se presentes situaciones que lo ameriten".

Para la ministra, "la mano dura nunca es eficaz, es eficaz la disuasión, y la acción cuando corresponde". Y en ese sentido remarcó que "el derecho a la seguridad debe ser garantizado con los mecanismos adecuados en cada caso". Presidencia.