miércoles, 5 de enero de 2011

EL NUEVO AÑO REGALA UNA LISTA DE LUJO A LA COPA CLARO 2011


deportes

Ferrer (7), Almagro (15), Wawrinka (21), Montañés (25), Mónaco (26), Nalbandian (27), Ferrero (29) y Chela (38), los ocho mejores


El nuevo año no podía comenzar con mejores noticias para los aficionados al tenis. La ATP hizo pública hoy la lista de participantes de la Copa Claro 2011, antes denominada Copa Telmex, entre los que se encuentran siete jugadores de entre los 30 primeros del mundo.

Los favoritos a priori son los españoles David Ferrer (7 ATP), Nicolás Almagro (15), Albert Montañés (25) y Juan Carlos Ferrero (29), los argentinos, Juan Mónaco (26), David Nalbandian (27) y Juan Ignacio Chela (38) y el suizo Stanislas Wawrinka (21). La lista, la mejor en los once años de historia del único torneo oficial de la ATP que se disputa en la Argentina, incluye también nombres ilustres como Potito Starace (47 ATP) o el ex Top-10 Tommy Robredo. El ruso Igor Andreev (79 ATP) es el último en entrar directo.

Todos ellos competirán en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club del 12 al 20 de febrero en la recientemente renombrada Copa Claro.

"Esta es sin duda una lista de lujo", comentó orgulloso Martin Jaite, director del torneo. "Tenemos a la mayoría de los expertos en polvo de ladrillo del momento como David Ferrer, que este año disputó las finales en Londres con los 8 mejores del mundo. O Nicolás Almagro que cada año avanza un peldaño y este seguro que se mete ya entre los 10 primeros. Pero me hace especial ilusión recibir al suizo Wawrinka, que sin dudas enamorará a la afición con su tenis depurado y su inteligencia táctica".

El propio tenista suizo espera poder hacerlo bien en su primera visita a Buenos Aires. "Estoy ilusionado con poder hacer un buen papel en el torneo. Sé que el cuadro siempre es muy duro lo que me va a exigir mi máximo nivel para avanzar a las rondas finales", comentó el suizo Wawrinka que esta semana disputa el torneo de Chennai en la India.

La legión española encabezada por Ferrer, número 7 del mundo, y el suizo Wawrinka, 21 en el escalafón mundial, serán los encargados de plantar cara a los locales David Nalbandian, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela. "El nivel va a ser muy exigente pero espero que tanto David como Juan entren en ritmo este principio de temporada en Australia para llegar en forma a Buenos Aires y que puedan deleitarnos con su mejor tenis en Buenos Aires", comentó Miguel Nido, presidente del torneo

En la lista también destacan el italiano Potito Starace, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el español Tommy Robredo, son el resto de los jugadores entre los 50 primeros que entran en la lista. España cuenta con nueve representantes, Argentina suma cinco tenistas (Mónaco, Nalbandian, Chela, Berlocq y Schwank. Leonardo Mayer y Horacio Zeballos están tres y siete puestos fuera.

Las entradas ya están a la venta a través de la red de www.tuentrada.com. Tras diez años, el torneo ATP de Buenos Aires cambia de nombre para la próxima edición de febrero. La Copa Claro será el nuevo nombre del torneo, que cambia de nombre a la Copa Telmex.

Las entradas para la Copa Claro 2011 se pueden encontrar desde el 7 de diciembre a través de la web www.tuentrada.com o llamando al 5533-5533.

Como todos los años, el torneo se disputará en sesiones de día y noche. La matinal comenzará a las 11:30 am el lunes y martes, y a las 13:45 el miércoles, jueves y viernes. Las noches, de lunes a viernes, comenzarán a las 19:30 hs con dos partidos en la central.

El sábado 12 de febrero, la clasificación comienza a las 10 hs y el domingo, a las 11hs. Como todos los años la entrada para el este fin de semana de fase previa es gratuita.

Para el fin de semana final y con la intención de evitar las altas temperaturas, las dos semifinales de singles se jugarán a partir a las 19:00 horas y a las 21 horas, con los partidos de dobles comenzando a las 17:00 horas. El domingo 20 la final de singles será a las 17:00 horas y la de dobles a las 15:00 horas. Ambas semifinales serán emitidas en directo por Canal 7, y toda la semana por TyC Sports.

En la pasada edición, el español Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo y ganador de dos títulos de Roland Garros, se proclamó campeón tras una antológica final ante su compatriota David Ferrer, actual número siete del mundo.

La Copa Claro cuenta con el apoyo principal de Claro y la petrolera YPF, así como el de la cerveza mexicana Corona y los coches Mercedes-Benz. La lista de patrocinadores incluye también a la aerolínea LAN y la multinacional de servicios profesionales Price Waterhouse, además de Standard Bank, Gatorade, Chubb Seguros,Chandon, el diario Clarín y Deautos; sin olvidarnos de Medicus, Giovinazzo, Wilson, Radio Del Plata, Buenos Aires Ciudad y agua Villavicencio.