miércoles, 19 de enero de 2011

CRISTINA CONTINÚA CON REUNIONES EN QATAR


política · presidencia

La presidenta Cristina Fernández se reunió con la titular de la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad, Sheikha Mozah. A su vez, su Alteza Real Sheikha Al-Mayassa, presidenta de la Autoridad de Museos de Qatar e hija del Emir se reunió con la hija de la Presidenta, Florencia Kirchner. Acordaron alentar la conformación de un grupo de trabajo binacional para promover el cine argentino en la televisión qatarí.

En el último día de su estadía en la ciudad de Doha, segunda escala de una gira por Medio Oriente que se inició en Kuwait y seguirá mañana en Turquía, Cristina Fernández y su hija Florencia se reunieron con la titular de la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad, Sheikha Mozah.

Por otra parte, su Alteza Real Sheikha Al-Mayassa, presidenta de la Autoridad de Museos de Qatar e hija del Emir se reunió con la hija de la Presidenta, Florencia Kirchner. Allí, acordaron alentar la conformación de un grupo de trabajo binacional para promover el cine argentino en la televisión qatarí. Y además coincidieron en la necesidad de promocionar la cultura árabe en territorio argentino."Estamos abriendo un canal y es muy importante que el cine de tu nación esté incorporado" sostuvo Sheikha Mayassa en su dialogo con Florencia Kirchner. Ésta última destacó en el mismo diálogo que en Argentina se acaba de poner en el aire un canal exclusivo de películas de producciones nacionales a través del Instituto de Cine y otro, Encuentro, que difunde programas educativos y de interés cultural

"Debemos trabajar para lograr incrementar las relaciones en todas estas tareas culturales y necesitamos mantener estos contactos personales entre nuestras naciones", dijo Sheikha Al Mayassa.

Florencia Kirchner fue invitada especialmente por la hija del Emir a este encuentro privado, ya que ambas mantienen coincidencias en temas culturales, educativos y en el lugar de estudios, Nueva York, Estados Unidos.

Durante el encuentro, que duró 30 minuto, Florencia Kirchner invitó a Sheikha Al Mayassa a conocer Argentina. Fuente Presidencia.