martes, 18 de enero de 2011

NUEVA LEY PROVINCIAL PARA UNA EDIFICACIÓN SUSTENTABLE


política · buenos aires

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó recientemente la ley 13059 sobre las condiciones de acondicionamiento término exigibles en la construcción de edificios.

La finalidad de la nueva disposición es determinar las pautas de acondicionamiento térmico obligatorias en la construcción, para contribuir a una mejor calidad de vida de la población y a la disminución del impacto ambiental a través del uso racional de la energía.

El respeto por el medio ambiente y el cuidado de los recursos no renovables son las principales preocupaciones de la llamada arquitectura bioclimática. Bajo esta línea, la nueva ley provincial es un paso hacia la concientización y la responsabilidad social en los proyectos arquitectónicos futuros.

La ley 13059 busca elevar la calidad de vida de la población y la obtención de una economía de energía. De ahora en adelante, la construcción de edificios deberá garantizar condiciones de habitabilidad higrotérmica, de higiene, de salubridad y permitir una reducción de costos en los consumos de energía de calefacción y refrigeración.

Para construir viviendas sustentables es preciso elegir materiales que garanticen un verdadero ahorro de energía. En el caso de las aberturas, el grado de aislamiento térmico de una ventana viene dado por la combinación de los siguientes factores: el tipo de material con que está fabricada la ventana, el paso de aire entre hoja y marco, el acristalamiento, la unión del vidrio a su bastidor y el montaje de la obra.

VEKA Latina, ofrece sistemas de ventanas con un comportamiento térmico óptimo, al punto de reducir el consumo energético de un edificio en un 37%. En relación a otro tipo de materiales, las ventanas de PVC ahorran un 45 % de energía más que las de aluminio y un 15% más que las de manera.

Su composición las convierten en estructuras durables y de una larga vida útil, cuyo aspecto no se deteriora por la acción solar ni el desgaste. VEKA es sinónimo de calidad en todo el mundo y es una buena elección a la hora de decidirse por una edificación sustentable.

+ info en www.veka-latina.com.ar