martes, 14 de junio de 2011

COBOS Y ROSSI PRESENTAN LIBRO SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS


política

Julio Cobos, Vicepresidente de la República, y Hernán Rossi, candidato a Diputado Nacional por la UCR capital y Presidente del Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn (IML) presentarán este miércoles a las 18:00 en el salón Arturo Illia de la Cámara Alta (Hipólito Yrigoyen 1849) el libro “Políticas Públicas, Sociedad Civil y Agenda Legislativa” que reúne los trabajos y conclusiones de los diferentes grupos que participaron del programa “Voluntarios al Senado de la Nación” en 2010.

“El voluntariado viene a dar cuenta de una demanda concreta de la sociedad que quiere mayor participación en las agendas de gobierno, en este caso, las legislativas, sostuvo el candidato a Diputado Nacional y agregó: “devolver la discusión política a la gente es una de las prioridades de nuestra Fundación. Para eso trabajamos capacitando y especialmente en el caso del Senado, abriendo puertas, con el claro objetivo de aportar soluciones” finalizó el referente radical de 38 años.

El libro reúne trabajos de diversas temáticas abordadas por los voluntarios, tales como: políticas fiscales, coparticipación federal, trata de personas, turismo sostenible comunitario, energías renovables, minería, educación sexual, educación superior, boleto estudiantil, entre otras. Además de los oradores también estarán presentes los voluntarios y coordinadores responsables de los diferentes trabajos.

Los objetivos del programa denominado “Voluntarios al Senado de la Nación” realizado en 2010 fueron los de conformar equipos de trabajo que analicen, debatan y propongan anteproyectos, generando un espacio de capacitación y a la vez de formulación de políticas públicas desde la perspectiva de la juventud, fortaleciendo los procesos democráticos y legislativos del país. Luego, en noviembre de 2010, se realizó la presentación de los trabajos finales de cada grupo, en el cuál más de 25 grupos expusieron el resultado de sus investigaciones.