martes, 21 de junio de 2011

DEBATEN SOBRE LA MORTALIDAD INFANTIL


política


Los diputados María Elena Naddeo y Aníbal Ibarra, Diálogo por Buenos Aires, promoverán un debate para promover acciones para reducir la mortalidad materno infantil. Será este martes a las 17:00, en el Salón Montevideo, Legislatura Porteña (Perú 160).

"Un alto porcentaje de muertes maternas e infantiles pueden evitarse. Debatiremos con especialistas estrategias para reducir su incidencia en la población de la ciudad", le dijo a Más que noticias Naddeo.

Se partirá para el debate del anteproyecto de Ley "Creación del Comité de Análisis, Estudio e Investigación de la Mortalidad Materna e Infantil", presentado por la diputada.

Participarán del encuentro además, Ana Speranza, Directora Nacional de Maternidad e Infancia; Jorge Vinacur, Coordinador de la Comisión de salud pública de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia; Silvia Oizerovich, Directora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la CABA; Jorge Tavosnanska, Neonatólogo del Hospital Fernández, Bernardo Chomski, Coordinador de Alianza Argentina para la Salud de Madres, Recién Nacidos y Niños (ASUMEN), la abogada Nelly Minyersky; Diana Cabral, Fundación Estudio e Investigación de la Mujer; Ana Corral, Asociación Argentina de Educadores Sexuales; y las diputadas Laura García Tuñón y Diana Mafia.

La mortalidad infantil está relacionada directamente con los niveles de pobreza y de calidad de la atención de la salud y por su significado es uno de los 8 Objetivos del Milenio. Tanto la mortalidad materna como la infantil se identifican con el incumplimiento de los DDHH de mujeres, niños y niñas. Se trata de la violación de estándares internacionales reconocidos y acordados en tratados internacionales y normativa nacional y local.