miércoles, 29 de junio de 2011

DENUNCIA QUE ESCUELA INCENDIADA SIGUE SIN CALEFACCIÓN


política


El legislador Francisco "Tito" Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) advirtió que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Educación local, Esteban Bullrich, "ponen en riesgo a los chicos y los docentes del Jardín Walt Disney", en referencia a la Escuela Infantil N° 1 del Distrito Escolar 5, ubicada en avenida Caseros al 1500. "La escuela sigue sin calefacción, la instalación eléctrica no soporta el voltaje de los radiadores dispuestos por Bullrich y los obreros siguen trabajando en horario escolar, a dos días del incendio accidental por negligencia de la empresa y las autoridades del Ministerio", expresó el dirigente de la CTA.

En ese sentido, Nenna responsabilizó al Ejecutivo local porque "no sólo hay riesgo con la instalación eléctrica sino que no hay un plan de contingencia ante una eventual emergencia". "Macri hace campaña con afiches sobre educación pero las escuelas no tienen gas ni calefacción", remató.

El lunes pasado se incendió un aula del primer piso en el jardín, en plena jornada escolar, cuando los obreros colocaban membrana con soplete y brea sobre la terraza. Tras el accidente, un centenar de niños de entre 2 y 5 años debió ser evacuado ante la emergencia.