lunes, 20 de junio de 2011

EL RALLY PROVINCIA DE MENDOZA TUVO UN FINAL APASIONANTE

deportes

Con una etapa corta y menos exigente que la de ayer concluyó el Rally Provincia de Mendoza, segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que tuvo en lo más alto del podio, en cada una de las categorías, a Javier Pizzolito (Motos), José García (Autos), Javier Altieri (Cuadriciclos 4x2), Daniel Mazzuco (Cuadriciclos 4x4) y Rodolfo Bollero (UTV).

Fueron tan solo 115 kilómetros de especial y, en contra de los pronósticos que no anticipaban cambios en los clasificadores, la etapa entregó importantes novedades y golpes de escena en la definición de la carrera. Fue el caso del retraso de Lucas Lambertucci en la categoría de motos y el abandono de Alejandro Sargo entre los autos, ambos líderes de sus respectivas categorías que debieron resignar una victoria que parecía casi segura. De esta forma, el Rally Provincia de Mendoza llegó a su final luego de dos días de intensa competencia. La carrera quedará en la historia del Campeonato por haber sido, hasta el momento, la fecha con mayor cantidad de inscriptos, un hecho que ratifica el buen presente que atraviesa esta división del automovilismo deportivo nacional.

Cuando todos pensaban que la de hoy era una etapa de tránsito y que entre las dos ruedas ya estaba todo definido, un golpe de escena cambió completamente las cosas. Lucas Lambertucci, ganador del día de ayer, penó durante toda la etapa con problemas de velocidad en su moto y por eso no pudo defender la punta. Aprovechando esto, y valiéndose de toda su capacidad conductiva, Javier Pizzolito apretó fuerte el acelerador y logró descontar los nueve minutos que lo separaban del primer lugar, para ganar la carrera por poco más de un minuto.

“Ayer se nos había complicado un poco el panorama cuando quedamos a más de nueve minutos de la punta por el problema que tuvimos. Sabíamos que hoy podíamos descontar porque el terreno es el que más me gusta, pero la distancia de carrera era corta para la diferencia que teníamos y sabíamos que si a Lucas Lambertucci no le pasaba nada iba a ser imposible ganarle. Fue un triunfo inesperado en esta fecha, pero que nos da motivación para seguir probando la nueva moto, ya pensando en la próxima fecha” dijo Pizzolito luego de llegar como ganador al Campamento final.