lunes, 13 de junio de 2011

SE INICIA EL PROGRAMA DE MENTOREO CON MUJERES LÍDERES DE LA ARGENTINA


sociedad

Voces Vitales Argentina inicia su tercer “Programa de Mentoreo con Mujeres Líderes de la Argentina,” en el que 28 mujeres de todo el país serán mentoreadas por destacadas profesionales.

El capítulo local de Vital Voices –organización fundada por Hillary Clinton y Madeleine Albright en 1997 para fortalecer el rol de las mujeres y mejorar las sociedades- seleccionó a jóvenes ejecutivas y emprendedoras de Buenos Aires y del interior del país (mentees) para acercarlas a líderes empresarias y ejecutivas (mentoras) con el propósito de capacitarlas y reforzar su potencial de liderazgo.

Con el objetivo de complementar y enriquecer la experiencia, la jornada inaugural incluirá un encuentro con mujeres líderes de la política en el honorable Congreso Nacional, una capacitación en la Embajada de los Estados Unidos y un cocktail en el cual las mentees conocerán a las mentoras con quienes trabajarán durante una semana. En duplas previamente seleccionadas de acuerdo a las disciplinas de especialización, las mentees acompañarán a las mentoras en sus ámbitos de trabajo durante tres días. Este “shadowing” permitirá a mentoras y mentees compartir experiencias, intercambiar opiniones, reflexionar acerca del liderazgo femenino y trabajar sobre el empoderamiento del rol de la mujer en el ámbito profesional. Las jornadas de capacitación y mentoreo también incluyen una visita a la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, un encuentro con Silvia D`Imperio, directora Ejecutiva de la Fundación Adobe y reuniones de trabajo y reflexión en AmCham.

En los próximos meses, Voces Vitales Argentina dará continuidad a la actividad iniciada en las áreas de capacitación, mentoreo y construcción de redes para fortalecer el liderazgo de la mujer en nuestro país, a través de la organización de jornadas de capacitación y liderazgo y la realización de su tercer “Mentoring Walk”, la caminata de mentoreo que en sus dos ediciones anteriores ya reunieron a cientos de mujeres profesionales.

+ info en www.vocesvitales.com.ar