martes, 21 de junio de 2011

CRISTINA: "VAMOS A SOMETERNOS UNA VEZ MÁS A LA VOLUNTAD POPULAR"


política


La presidenta Cristina Fernández aseguró esta tarde durante un acto realizado en la Galería de Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno que en los últimos cuatro años que le tocaron presidir la Argentina escuchó “cosas que no he escuchado nunca sobre un Presidente”. “A partir del 27 de octubre se agregó a todo lo que venían siendo descalificaciones, agravios, dos capítulos nuevos: medicina y psicología. Muchos devinieron en psicólogos que me auscultaban mis sentidos de ánimos, en médicos que creían que la baja tensión se debía a que estaba nerviosa”, puntualizó. Y agregó: “Este fin de semana dijeron que me había ido a Calafate a pensar y a decidir que iba a hacer”.

La jefa de Estado recordó que “además de Presidenta” es “mujer y mamá, que nadie se olvide”. “Este fin de semana fui a acompañar a mi hijo, y no a pensar qué iba a decidir”, sostuvo. Y remarcó que siempre “lo que tenía que hacer y lo que debía hacer. Lo supe inclusive el 28 de octubre. No lo supe de inteligente ni de ambiciosa. Lo supe a partir de que miles y miles que pasaban por aquí, me gritaban “Fuerza Cristina””, sentenció.

Dijo que para anunciar su candidatura a la reelección “quería estar más cerca del fin del periodo de inscripción”, pero señaló que decidió poner fin a tantas versiones. “Llega un momento que aburre, no molesta”, consideró.

A continuación, la Presidenta repasó “estos cuatro años: en julio de 2008, cuando apenas esta Presidenta había comenzado a ejercer el poder, muchos ya habían ungido a un Presidente, que a la sazón era el vicepresidente”. “Fíjense todo lo que pasó en el último año: un partido centenario que llamó a internas y después las suspendió; un candidato que iba a ser a presidente y después no fue”, opinó. Y señaló que dos candidatos a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, decidieron “convertir a la ciudad en un centro de refugiados electorales”.

Por dicho motivo, sostuvo que “es también un ejercicio de responsabilidad no adelantarse a los tiempos y pensar muy bien lo que se va a hacer”.

Aquí estamos, vamos a someternos una vez más, como hemos hecho siempre”, afirmó Cristina Fernández. Y enfatizó: “Siempre que he llegado a todos los cargos, lo he hecho sometiéndome a la voluntad popular”. La Presidenta agradeció “a los amigos y amigas que reservaron el Teatro Argentino” de la ciudad de La Plata para el acto de anuncio de la candidatura, pero dijo que le costaría estar en ese ámbito “levantar la vista y no encontrar” al ex presidente Néstor Kirchner.

También “a todos los argentinos que me ven y que me dicen ‘fuerza Cristina’. No es sólo un mensaje de consuelo, sino también un ‘fuerza ‘en el que transmiten ‘seguí adelante’, ‘acá estamos con vos’”. Por último, reafirmó su intención de seguir trabajando por “esta patria que merece el esfuerzo de todos. Mi compromiso es irrenunciable e irrevocable; no sólo por su memoria, sino por los jóvenes que tanto esperan de este país”. “Espero ser un puente entre las nuevas y viejas generaciones, creo que ese debe ser mi rol”, concluyó.

Durante el acto, la Presidenta estuvo acompañada por el presidente provisional del Senado, José Pampuro; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner; los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de La Pampa, Oscar Jorge, de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de Tucumán, José Alperovich; el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Comuniación Pública, Juan Manuel Abal Medina; y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comuniación Audiovisual, Gabriel Mariotto.